Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

Cabrera pasó el corte en el Open

Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la segunda ronda del Open Championship que se desarrolla en el Royal Liverpool Golf Club, en Hoylake y avanzó a las dos rondas finales con un acumulado de 145 impactos (+1). McIlroy sigue siendo el cómodo líder. Vancsik quedó eliminado en Suiza. 


El Pato y Tiger, el saludo de dos grandes.
(Getty Images)
Una actuación superlativa fue la de hoy del cordobés quien mejoró en ocho golpes su posición respecto del estadounidense Tiger Woods y tres del sueco Henrik Stenson, sus dos compañeros de las dos primeras rondas, respecto de los primeros 18 hoyos.
Cabrera jugó muy bien desde el inicio mismo de la vuelta y muy lejos quedaron los errores del jueves comenzando con tres pares seguidos para empezar a desplegar todo su talento a partir del par cuatro del hoyo 4 donde jugó dos tiros espectaculares dejándose la chance de birdie desde muy corta distancia. Dos nuevas ejecuciones de excelente factura le permitieron alcanzar el green en dos para con igual cantidad de putts bajar nuevamente el par y comenzar a soñar con que se podía revertir la mala vuelta inicial.
Uno de los dos errores del día lo cometió el jugador de Villa Allende en el 7 fallando su tiro de salida al espeso rough debiendo sacarla a buena y luego de alcanzar el green con el tercero anotar el primer bogey del día. El mal trago quedó rápidamente en el olvido y el Pato jugó dos tiros espectaculares en el hoyo 8 pero falló el birdie desde aproximadamente tres metros. En el par tres del 9 Cabrera volvió a desperdiciar un birdie potable quedándose corto en la línea.

UN ÁGUILA PARA SOÑAR 
Las cosas tomarían otro color en el inicio de los segundos nueve hoyos ya que luego de un muy buen tiro de salida (el único en hacerlo con el driver en el 10) el argentino jugó su putt para águila desde la entrada del green logrando embocar y de no haberlo hecho se hubiese pasado dos metros poniéndose tres bajo el par para el día.
En el hoyo 11 Cabrera falló un corto segundo tiro al green pero posteriormente hizo magia haciendo rebotar la pelota en la pared del falso bunker de césped embocando luego para par desde dos metros. En el 12 y en el 13 el argentino lograría dos pares muy cómodos.
El segundo error del día sucedió en el hoyo 14 y donde el cordobés falló el fairway con el tiro de salida repitiendo el error al no alcanzar el green y con el tercero se pasó más de la cuenta haciendo inevitable el segundo bogey del día.
Sin margen de errores en los tres hoyos finales Cabrera falló el birdie en el par cinco del 16 haciendo approach y putt en el 17 para par y encarar de esta forma el último hoyo justo en el corte. Luego de fallar el fairway con el tiro de salida el Pato la dejó corta del green con el segundo y con su putt se pasó de la bandera dejándose un putt de dos metros que finalmente embocó para terminar con 69 golpes.

MCILROY DESMITIFICÓ LO DEL VIERNES NEGRO 
Con la pesada carga en su mochila de jugar muy mal los segundos 18 hoyos en varios de los últimos torneos, luego de un gran comienzo, el puntero de la edición 143 del Open Championship salió a jugar la segunda ronda del tercer Major de la temporada y no con los mejores augurios ya que anotó un bogey en el primer hoyo y la tuvo que pelear para salvar el par en los dos siguientes.
Sin dudas que los jugadores que salieron sorteados para jugar ayer por la mañana y por ende hoy por la tarde fueron bendecidos por las condiciones climáticas ya que lo hicieron en la mejor parte de ambas jornadas. Luego del fuerte viento de hoy por la mañana y de la amenaza de lluvia no concretada los competidores que salieron a jugar a la tarde se encontraron con un día espectacular con muy poco viento que favoreció la concreción de muy buenos scores tal es el caso del líder (66 golpes), de su escolta Dustin Johnson quien logró el mejor registro del torneo con (65), Víctor Dubuisson también con (66) y Charl Schwartzel y con (67).
McIlroy lidera luego de 36 hoyos con 132 impactos (-12) y con cuatro golpes de ventaja respecto de su escolta Johnson. Seis competidores igualan la tercera colocación con seis bajo el par.
Tiger Woods tuvo un muy mal inicio, pero aún peor que en el primer día anotando un doble bogey y un bogey en los dos primeros hoyos. El estadounidense y múltiple ganador de Majors, quien juega su primer torneo grande del año por su operación en la espalda, anotó catorce pares seguidos y cuando parecía que su avance a las dos rondas finales sería apenas un trámite, los múltiples errores del 17 le hicieron anotar un triple bogey que lo eliminaban del torneo si no lograba el birdie en el 18 algo que consiguió con un gran approach y putt para seguir en competencia.

VANCSIK NO PASÓ EL CORTE EN SUIZA 
El misionero Daniel Vancsik vivió hoy en tierras suizas una nueva frustración al fallar el corte clasificatorio en el Swiss Challenge disputado en el Golf Sempachersee, en Lucerna, Suiza. 
Una segunda vuelta de 73 impactos para un acumulado de 145 (+3) clasificó al jugador de la tierra colorada en el puesto 97 quedando a tres del corte clasificatorio. 
El Colo comenzó la ronda de hoy con un bogey y luego de dos aciertos consecutivos volvió a subir el par en el hoyo 13 en un inicio con altibajos. Luego de seis pares consecutivos el posadeño volvió a tener que soportar un sube y baja en su rendimiento ya que los birdies marcados en los hoyos 2 y 4 sirvieron solamente para disimular el doble bogey realizado en el par tres del 3. 
Vancsik se encontraba por ese entones en el límite del corte y no podía cometer errores pero lo volvió a hacer en el par cinco del hoyo 7 volviendo a subir el par en el 9 para quedar eliminado. 
La competencia es liderada por el alemán Bernd Ritthammer y el escocés George Murray con 132 (-10). El mexicano Rodolfo Cazaubón, el otro latinoamericano en competencia, cerró con 70 golpes hoy pero no le alcanzó ya que totalizó uno más que el misionero. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario