Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

Solo Gómez pasó en Idaho

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que iniciaron el Albertsons Boise Open que logró clasificar a las dos rondas finales. Miguel Ángel Carballo y Jorge Fernández Valdés quedaron eliminados. Uno de los punteros anotó 61 golpes y realizó un hoyo en uno.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Muy diferente de la primera fue el andar de los argentinos en la segunda jornada del torneo correspondiente al Web.com Tour que se disputa en el Hillcrest Country Club, en Idaho.
Miguel Carballo nunca se pudo recuperar del costoso error cometido en el cierre de la ida de los segundos 18 hoyos donde debió anotar un cuádruple bogey (ocho golpes) en el casillero correspondiente al hoyo 9. En la vuelta Tati logró dos birdies pero los 73 golpes no alcanzaron para pasar ya que quedó a tres impactos del número mágico.
Fabián Gómez tampoco tuvo una jornada fácil, especialmente en el cierre firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó en el puesto 34 con 135 (-7) y si bien perdió 23 lugares respecto de ayer, tendrá dos rondas más para recuperarse. El chaqueño había terminado los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey y el acierto conseguido en el par cinco del 2 lo ponía de cara al top ten nuevamente ya que tenía otra clara oportunidad de bajar el par en el hoyo 3, el otro par cinco de esa parte del recorrido. El Negro no solo que no hizo birdie sino que tuvo un costoso error en el par tres del 4 realizando un doble bogey que le hizo perder dos golpes.
Jorge Fernández Valdés fue el otro argentino que no logró superar el filtro anotando 72 golpes hoy y totalizando 141.

LUNDE, HOYO EN UNO Y LIDERAZGO
La competencia es liderada por los estadounidenses Bill Lunde y Zack Sucher con 127 golpes (-15). Lunde tuvo un sólido andar firmando la espectacular tarjeta de 61 impactos (-10) comenzando la vuelta de hoy con un bogey al 1 pero a partir de ahí hilvanó cinco birdies seguidos terminando la ida con otro acierto más aunque la frutillita del postre fue el ace logrado en el par tres del hoyo 13 donde embocó con su tiro de salida consiguiendo además del águila otros cuatro birdies. Sucher había anotado 60 ayer para terminar en lo más alto y hoy complementó ese muy buen score con otro de 67.
El mejor latinoamericano es el líder de la Orden de Mérito de la gira, Carlos Ortiz, quien firmó una tarjeta de 64 golpes para mejorar 50 lugares y clasificar octavo con 132 (-10).

ZARLENGA ES EL MEJOR ARGENTINO
El tucumano Gato Zarlenga firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en los segundos 18 hoyos del Staal Foundation Open pasando a ser el mejor argentino clasificado en el torneo correspondiente al Tour Canadiense de golf que se lleva a cabo en Thunder Bay, Canadá. Zarlenga realizó cinco birdies y dos bogeys clasificando en el puesto 22 con 140 (-4).
Un escalón más abajo se encuentra Julián Etulain quien anotó 72 hoy perdiendo seis posiciones respecto de la víspera ubicándose ahora 25º con tres bajo el par. La posición del suarense es compartida por otro tucumano, Nelson Ledesma, quien firmó una tarjeta de 70 golpes hoy totalizando 141 (-3).
El más perjudicado de todos fue el salteño Tommy Cocha quien terminó con 75 hoy cediendo 30 puestos respecto de la víspera. Los cuatro birdies registrados por el argentino no pudieron disimular los cinco bogeys y el doble bogey realizados por Cocha quien cayó al puesto 37 con dos bajo el par. Emilio Domínguez fue el otro argentino que alcanzó a hacer el corte compartiendo la posición de Cocha mientras que Alan Wagner quedó eliminado.
La competencia es liderada por el estadounidense Wes Homan y el inglés Greg Eason con 132 impactos (-12). El canadiense Devin Carrey tuvo su cuota de protagonismo al concretar un hoyo en uno en el 15, desde 204 yardas, usando un hierro 5 lo que le permitió revertir un mal comienzo de la vuelta de hoy logrando tres birdies y el águila a partir del hoyo 11 para clasificar en el último lugar del corte con -1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario