El correntino Leonardo Mayer obtuvo hoy su primera victoria en el circuito al derrotar en la final del ATP 500 de Hamburgo al español David Ferrer por 6-7 (3/7), 6-1 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 20 minutos de partido.
Leo Mayer y la alegría del primer triunfo. |
Mayer había perdido en el único enfrentamiento entre ambos pero hoy se convirtió en el segundo argentino en derrotar a Ferrer de manera consecutiva luego de la victoria obtenida días pasados por el chascomusense Carlos Berlocq.
El primer set no fue muy bien jugado por el argentino quien perdió la solidez que tuvo con el servicio en los cinco encuentros anteriores y que le valió ganar todos ellos sin perder ningún set. A pesar de los problemas con el saque fue el argentino el que pegó primero quebrando el servicio del español en el primer juego pero en el sexto se puso 0-40 siendo quebrado en la segunda. Mayer volvió a romper el saque de Ferrer aprovechando dos de las tres chances dispuestas pero nuevamente no lo pudo confirmar.
En el tie break el Yacaré logró el mini break de entrada pero luego de ponerse 2-0 todo fue del español quien ganó (7/8) puntos siguientes para hacerle perder al correntino el primer set del torneo.
CAMBIO DE AIRES
En la segunda manga apareció el Mayer sólido de los encuentros anteriores con un saque a la altura de las circunstancias que le permitió entre otras cosas lograr diez aces y ganar (47/61) puntos con el primer servicio.
El correntino se puso 40-0 en el cuarto game logrando quebrar en la segunda chance confirmando luego la ruptura no sin antes salvar dos chances de break consecutivas. Las cosas cada vez tomaban más color celeste y blanco con un Mayer soberbio quien demolía a Ferrer con sus tiros ganadores ya sea de derecha o los reveses paralelos que hoy fueron una maravilla. Leo volvió a quebrar el saque del valenciano en el sexto juego luego de revertir un 15-40 para cerrar posteriormente con su saque en cero.
DESENLACE FINAL
Mayer definitivamente recuperó el servicio en el set final perdiendo solamente dos puntos con el primero (20/22) y en el quinto juego logró quebrar en la única chance del parcial para encaminarse definitivamente hacia su primera victoria.
El argentino se puso 5-3 y sacó para set en el décimo pero fue ahí donde aparecieron los fantasmas de tener que ganar su primer torneo y luego de haber perdido solo cuatro puntos en los cuatro juegos anteriores de saque cedió cuatro en un solo game para permitir que su rival quebrase también en la única oportunidad del parcial.
Este fue el peor momento del partido para el Yacaré ya que luego de perder tres games consecutivos tenía que ganar su saque para forzar el tie break y lo ganó en cero. En el desempate Mayer volvió a lograr el mini break de entrada, al igual que en el primer, set con la salvedad de que lo mantuvo para quedar 3-0. Luego del cambio de lado el correntino hizo una doble falta perdiendo la ventaja pero la recuperó inmediatamente después para volver a tener la chance de cerrarlo con su saque consiguiendo primero un ace y cerrándolo con un saque ganador y posterior volea luego de una devolución totalmente vendida por parte de Ferrer para decretar la victoria de uno de los tenistas con mayor carisma entre los argentinos y uno de los más queridos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario