El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del ATP 250 de Gstaad, Suiza, al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/1) y 6-1, en 1 hora y 30 minutos de partido.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
El primer set fue muy parejo y sin muchas chances de break (un quiebre por lado) favorecido por el buen servicio de ambos y si bien el jugador que reside en la actualidad en San Pablo cometió más errores con el segundo lo compensó ganando (17/19) con el primero. En el desempate el tandilense fue muy superior triunfando por (7/1).
A partir de ahí todo fue de Mónaco quien perdió solamente cuatro puntos con el servicio en el set final, dos con el primero y los otros dos con el segundo, logrando quebrar en (3/7) oportunidades de break para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Ambos jugadores se habían enfrentado en tres oportunidades y con ventaja para el brasileño quien se había impuesto en dos de ellas, la primera en la final de Santiago de Chile en el 2010 y la segunda este año en Río de Janeiro. Pico triunfó también en el 2010 en el Master 1000 de Madrid.
Enfrente estará el buen sacador holandés Haase (51) quien superó ajustadamente hoy al ruso Youzhny en un tercer set donde debió levantar un break point antes de cerrarlo con su saque. Ambos jugadores se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias por lado habiendo triunfado en las dos últimas Haase, mientras que el argentino lo hizo en el 2007 y 2008.
Esta será la primera semifinal del año del tandilense quien recuperará al menos por una semana el top 100 ya que en la próxima defenderá 150 puntos de la final de Kitzbühel perdida el año pasado ante el español Marcel Granollers. Mónaco va por la novena victoria de su carrera habiendo ganado por última vez en Dusseldorf el año pasado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario