El misionero Daniel Vancsik había clasificado con lo justo en el Aegean Airlines Challenge disputado en el Hartl Resort, Alemania, pero lo hecho en la tercera ronda lo sentenció al último lugar. Top ten de Zanotti en Francia.
Daniel Vancsik. (Getty Images) |
La actuación del posadeño en la ronda sabatina fue definitivamente deplorable ya que firmó una tarjeta de 84 golpes (+12), propia de un aficionado, para caer al último lugar, del que difícilmente podría salir ya que había quedado a ocho del penúltimo. El posadeño anotó tres bogeys, igual cantidad de doble bogeys y un triple bogey.
La vuelta final del misionero sintetiza en gran medida su presente plagado de altibajos. El Colo anotó un birdie en el par tres del hoyo 4 pero a partir del 6 cometió errores muy graves realizando de manera consecutiva dos bogeys y un triple bogey, el último en el par cinco del hoyo 8.
En el inicio de los nueve hoyos de la vuelta el jugador del Tacurú jugó de manera brillante concretando dos águilas en los hoyos 10 y 12 y un birdie en el 13, alcanzando la marca de cinco bajo el par en solo cuatro hoyos para volver a quedar bajo el par para el día pero un nuevo doble bogey en el 15 le hizo firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y clasificar último con 302 (+14).
El torneo fue ganado por el sudafricano Jake Roos con 275 golpes (-13). El gran perdedor fue el inglés Chris Hanson quien lideraba la prueba con -15 luego de los águilas obtenidos en el 10 y en el 12 pero cerró con cinco bogeys consecutivos para clasificar tercero con -10.
MCDOWELL VUELVE A GANAR EN FRANCIA
Graeme McDowell. (Tour Europeo) |
El campeón defensor salió a disputar los 18 hoyos finales a ocho golpes del estadounidense Stadler quien había liderado la prueba, disputada en Le Golf National, desde el primer día.
La lluvia y el viento en la vuelta final complicaron a todos menos al norirlandés, acostumbrado a jugar con ese clima, quien tuvo una actuación brillante cerrando con 67 golpes los 18 hoyos finales, producto de cinco birdies y un solo error en el último hoyo.
Stadler salió a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja respecto del francés Víctor Riu y cinco sobre el tailandés Jaidee Thongchai. El estadounidense marcó tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos de la ida, mientras que el tailandés inició el recorrido final con tres bogeys y un doble bogey en los cuatro primeros hoyos. Los dos birdies conseguidos por La Morsita en la parte final le dieron la chance de ganar si hacía el birdie en el 18 pero no solo que no lo consiguió sino que falló el putt para par desde 60 centímetros que le hubiese posibilitado ir a playoff.
GOYA FUE EL ÚNICO EN PASAR
El cordobés Estanislao Goya fue el único de los tres argentinos que comenzaron el torne o que logró clasificar a las dos rondas finales. Grillo y González quedaron eliminados. La espectacular segunda ronda del jugador de Alta Gracia, donde marcó seis birdies de manera consecutiva al promediar la ronda, le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes para saltar al top 20 luego de haber realizado 75 el primer día. Goya no jugó bien en las dos rondas finales entregando tarjetas de 74 y 75 golpes para clasificar 35° con 290 (+6).
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el otro jugador destacado del cierre quien logró el mismo score que el campeón (67 golpes) para avanzar hasta el noveno lugar mejorando 41 posiciones. El jugador guaraní tuvo una espectacular producción de cinco birdies en los seis hoyos finales de la ida para cerrar con 67 y totalizar 285 (+1) para el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario