El argentino Luis “Piri” Carbonetti cumplió una destacada actuación en el Bad Ragaz PGA Seniors que se desarrolló en Suiza, clasificando en cuarto lugar con 203 golpes (-7). Monasterio concluyó 27°.
Luis Carbonetti. (Getty Images) |
Carbonetti no había empezado muy bien el torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa entregando una tarjeta de 72 golpes el viernes pero se recuperó en gran forma el sábado para avanzar al segundo lugar. El jugador nacido en Río Cuarto comenzó los segundos 18 hoyos con un birdie en el hoyo 2 y a partir de ahí hilvanó cinco aciertos más y un águila en los primeros diez hoyos para alcanzar la marca de ocho bajo el par con que cerraría la vuelta puesto que sobre el final bajó el par en dos oportunidades más pero en ambos casos fue para disimular un error anterior.
Las cosas no fluyeron de la misma manera en la ronda final y rápidamente se fue separando del puntero del que había salido a jugar los 18 hoyos finales a dos unidades. Tres bogeys y un birdie fue lo producido por el argentino en la ida del Golf Club Bad Ragaz.
En la parte final Carbonetti se recuperaría en gran forma con cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 10 y cuando estaba -8 y solo a uno del segundo no pudo hacer birdie en el corto par cinco del 16, de 488 yardas de extensión, al que sí le había bajado el par en las dos rondas anteriores. Los problemas se agudizaron luego del bogey del bogey del 17 que le hizo perder posicionamiento y compartir el cuarto lugar con otros cuatro jugadores.
El tucumano Monasterio nunca pudo jugar bajo el par entregando tarjetas de 71, 70 y 70 golpes para clasificar 27° con 211 (+1). El paraguayo Ángel Franco tampoco tuvo un buen fin de semana clasificando 36° con 213 (+3), con tres registros de 71 impactos.
El torneo fue ganado de manera brillante por el canadiense Rick Gibson con 195 (-15) y con seis golpes de ventaja respecto de Denis O´Sullivan. El campeón entregó tarjetas de 63, 66 y 66 para quedarse con los 42 mil euros de premio.
KIM GANÓ EN INGLATERRA
La coreana I.K. Kim se adjudicó de manera brillante el ISPS Handa Ladies European Masters disputado en el Buckinghamshire Golf Club al firma una tarjeta final de 68 golpes que le permitió totalizar 270 (-18) y aventajar por cinco unidades a la australiana Nikki Campbell.
La brasileña Victoria Lovelady y la peruana maría Salinas no pasaron el corte clasificatorio del torneo que premió a la campeona con 75 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario