El argentino Carlos Berlocq (41) avanzó a la segunda ronda del Abierto de Suecia al derrotar en tres parciales al alemán Julián Reister (122) por 2-6, 6-2 y 6-2, en 2 horas de partido. Olivo también ganó por 5-2 y abandono a Mathieu.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Charly ganó solamente la mitad de los puntos jugados con el primer saque en el set inicial y falló también a la hora de aprovechar sus oportunidades de break por lo que se le fue rápido el primer parcial. Reister quebró en cero en el cuarto juego y volvió a repetir la ruptura en el octavo para pasar al frente en el marcador.
En la segunda manga, luego de un inicio parejo, Berlocq comenzó a poner distancia respecto del alemán luego del break conseguido en el quinto game. El argentino había fallado las cuatro que tuvo para quebrar en el primer segmento pero ahora las cosas eran diferentes ya que dispuso de la misma cantidad y con un nuevo break en el séptimo, logró ganar los últimos cuatro juegos e igualar las cosas set por lado.
Nuevamente Charly pegó de entrada en el segmento decisivo rompiendo el saque de su rival en el tercer game para tener definitivamente el control del match y con un nuevo break en el séptimo juego se quedó con el pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al moldavo, proveniente de la clasificación, Radu Albot (229).
OLIVO, DEBUT Y VICTORIA
No pudo haber sido mejor el debut del rosarino Renzo Olivo en el cuadro principal de un torneo de ATP ya que luego de sortear la clasificación superó hoy al francés Paúl Henri Mathieu por 5-2 y abandono del jugador galo por problemas físicos.
El argentino comenzó con todo el match quebrando en el tercer y quinto game para sacar una más que tranquilizadora ventaja respecto de su rival que alcanzó a ser de 5-1 luego de la confirmación pero el francés ya evidencia molestias y luego de ganar su juego de saque saludó al argentino y se retiró del torneo. Olivo enfrentará ahora en segunda ronda al español Tomy Robredo, segundo sembrado de la competencia que se desarrolla en Bastad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario