Andrés Romero fue el único de los tres argentinos que comenzaron el Honda Classic que logró avanzar a las dos rondas finales. Ángel Cabrera y José Cóceres quedaron eliminados de la competencia que sigue liderada por Rory McIlroy.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu nunca se dejó tiros cerca del hoyo y en el hoyo 11 anotó el segundo birdie del día embocando desde cinco metros. Sobre el final el jugador de Yerba Buena anotaría dos birdies y un bogey bajando el par desde ocho metros en el 16 y haciendo approach y putt desde el bunker en el 18. Previamente había fallado el mismo tiro desde la arena en el 17 anotando el segundo bogey del día.
Ángel Cabrera comenzó con muchos inconvenientes la segunda ronda anotando tres bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos que marcaron a fuego su recorrido ya que nunca pudo recuperarse de los errores iniciales y ni el birdie anotado en el último hoyo alcanzó para clasificar ya que culminó con 141 impactos (+1) quedando a un golpe de poder jugar los 36 hoyos finales.
José Cóceres tampoco pudo avanzar al repetir los 72 golpes de la víspera para un acumulado de 144 (+4). El chaqueño tuvo un hoyo para el olvido que prácticamente sentenció su suerte al necesitar de siete golpes para terminar el par cuatro del 9. El jugador del Champions Tour cayó al bunker con el segundo y empleó tres impactos para recién encontrar el green.
MCILROY SIGUE AL FRENTE
El norirlandés Rory McIlroy tuvo un comienzo con muchos problemas pero tuvo el juego y la capacidad para recuperarse y mantener el liderazgo conseguido en la víspera.
McIlroy encontró el rough con la salida en el 11 y con el segundo tiro en el 12 y en ambos casos debió anotar un bogey que le hizo perder el liderazgo pero a partir de ahí su huego se reencauzó y aparecieron los birdies que le permitieron mantenerse en la cima.
El norirlandés marcó dos birdies para terminar en el par los primeros nueve hoyos y en los nueve finales apareció el jugador letal del primer día logrando tres birdies seguidos y un cuarto en la parte final para firmar una tarjeta de 66 golpes y con un acumulado de 129 (-11) mantener una ventaja mínima respecto del zimbaweño Brendon De Jonge quien anotó 64 hoy.
De Jonge igualó la marcha del puntero en dos oportunidades pero en ambas un bogey lo bajó de la cima. El escolta cerró con cinco bajo el par los primeros nueve hoyos alcanzando la marca de siete bajo el par luego del birdie del 5 pero cerró con bogey-par-birdie-bogey.
Jhonattan Vegas es el mejor de los sudamericanos al terminar con 66 golpes hoy y clasificar 18° con 136 (-4). Camilo Villegas también avanzó a las dos rondas finales totalizando 139 (-1).
Entre los notables del torneo, el australiano Adam Scott repitió otra ronda bajo el par para clasificar 23° con tres bajo el par, mientras que Tiger Woods ocupó el último lugar del corte con 140 golpes. Phil Mickelson quedó eliminado al igualar la posición de Cabrera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario