Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Se perfilan los candidatos en Arizona

Con dos notables sobrevivientes, Graeme McDowell y Ernie Els,
y dos jóvenes destacados, Jason Day y Jordan Spieth, se completaron hoy los octavos de final del Campeonato Mundial
de Golf Accenture Match Play. 


McDowell y su principal aliado: el putt.
(Getty Images)
El norirlandés McDowell volvió a emerger milagrosamente por tercer día consecutivo en el torneo que se desarrolla en Dove Mountain, en Marana, Arizona, y parece ser que los dioses realmente están con él esta semana ya que dos de los tres partidos que disputó hasta ahora los ganó en hoyos extras mientras que el restante lo hizo en el último hoyo del día luego de estar toda la jornada abajo en el score.
McDowell superó hoy en el hoyo 21 al estadounidense Hunter Mahan luego de salvarse en varias oportunidades y la mayor de ellas fue cuando embocó un largo y complicado putt en el hoyo 20 para igualar y forzar el siguiente hoyo que lo ganó con birdie. McDowell se tuvo que sobreponer a la adversidad al perder los dos primeros hoyos estando siempre debajo en el marcador y luego de recuperarse en dos oportunidades, volvió a perder el 15 y el 16 para quedar otra vez dos abajo pero nuevamente salió a flote ganando el 17 y 18 para ir a hoyos extras. El norirlandés buscará las semifinales enfrentando a una de las revelaciones del torneo, el francés Víctor Dubuisson quien derrotó hoy al zurdo estadounidense Bubba Watson por 1up.

ELS, TAMBIÉN CON MUCHO TRABAJO
El sudafricano Ernie Els, el jugador de mayor edad entre los 62 que comenzaron la competencia que reparte 9 millones de dólares en premios, es otro de los sobrevivientes de las tres primeras rondas puesto que necesitó de hoyos extras para derrotar a Gallacher y Rose en las dos primeras jornadas y hoy tuvo que hacer birdie en el hoyo final para dejar en el camino al estadounidense Jason Dufner luego de comenzar dos abajo en los tres primeros hoyos.
Els, de 44 años de edad, enfrentará mañana al más joven de todos, Jordan Spieth; de tan solo 20, quien hace sus primeras armas en el formato de match play en torneos de esta envergadura. El joven estadounidense derrotó hoy a su compatriota Matt Kuchar por 2/1. Spieth comenzó perdiendo el hoyo 1 hoy pero a partir de ahí dominó el desarrollo del encuentro llegando a estar 3arriba al tee del 11 para terminar ganando el 17 con birdie.

DAY SIGUE FIRME 
El australiano Jason Day es otro de los jugadores que iniciaron la prueba como candidato al título y hoy dio un paso importante al superar al sudafricano George Coetzee por 3/1 y mañana tendrá otra dura prueba ante otro jugador de esa nacionalidad, Louis Oosthuizen, quien dejó en el camino a Webb Simpson por un cómodo 5/4. El australiano siempre estuvo en control del match logrando seis birdies en la tercera jornada.
El ganador de la llave Bobby Jones se enfrentará en semifinales al vencedor del cuadro Ben Hogan que lo disputarán Jim Furyk y Ricky Fowler, quienes superaron respectivamente a Harris English y Sergio García. English y García desperdiciaron una cómoda ventaja de tres arriba en seis y ocho hoyos para terminar mordiendo el polvo del campo enclavado en el desierto de Arizona.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario