El letón Ernest Gulbis (24) eliminó al argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam por 6-3 y 6-4 y le hará perder el cuarto lugar en el ranking ya que defendía 500 puntos.
Juan Martín Del Potro. |
Muy lejos estuvo hoy el irascible Gulbis que nos tiene acostumbrado con sus intempestivos arranques de ira pero no podía ser de otra manera ya que nunca pasó zozobras en el encuentro que le permitió clasificarse a las semifinales donde enfrentará al checo Tomas Berdych quien se repuso de un set en contra para vencer al polaco Janowicz.
El argentino perderá mínimamente una posición ya que el español, David Ferrer está solamente a 90 unidades y está en cuartos de la Copa Claro que se disputa en Buenos Aires y con chances de continuar hacia las finales. También Murray o Berdych pueden robarle una posición más al tandilense en caso de ganar el torneo holandés.
SIN FISURAS
Gulbis jugó magistralmente dominando a Juan Martín de principio a fin. La Torre salvó una chance de break en el segundo juego pero en el octavo fue quebrado en la cuarta chance del game para terminar perdiendo el parcial en 36 minutos.
El partido se caracterizó por el duelo de reveses cruzados y donde el letón sacó ventajas con los cambios paralelos que dejaban parado al argentino. Luego del quiebre ya no hubo vuelta atrás para el tandilense ya que su rival perdió solamente cinco puntos con el saque no dándole ninguna chance de break.
Del Potro recibió atención médica en su muñeca izquierda la que fue vendada antes del inicio del segundo segmento.
En la segunda manga Gulbis se apoderó rápidamente de la escena al lograr ponerse 40-0 con el saque del tandilense en el tercer juego y quebrar en la segunda oportunidad.
Las cosas se pusieron castaño oscuro para el argentino ya que su oponente no aflojaba con el servicio y en el noveno tuvo que salvar dos chances seguidas de match point.
Gulbis perdió solamente tres puntos con el saque hasta que le tocó sacar para cerrar el partido pero ahí perdió cuatro logrando el argentino la primera chance de break luego del pedido de revisión del punto. El letón dejó con las manos vacías a Delpo con un ace y con una volea se quedó con el match en el cuarto punto de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario