Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

Mónaco también está en cuartos

El argentino Juan “Pico” Mónaco se clasificó hoy a la tercera ronda del ATP 250 de San Pablo al derrotar al español Albert Ramos por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-5, en 2 horas y 53 minutos de un intenso partido. Djokovic y Federer se enfrentarán mañana en Dubai. 


Juan Mónaco. (Gentileza sitio del torneo)
El tandilense tuvo que esforzarse al máximo para ganar el segundo partido de la temporada y clasificar después de bastante tiempo a los cuartos de final de un torneo ATP logrado por última vez en agosto del 2013. Mónaco (43) revirtió también una desventaja de tres partidos con el barcelonés Ramos (86).
Ambos jugadores tuvieron numerosos inconvenientes con el saque durante el encuentro y el argentino fue el que más trabajo tuvo para evitar que lo quebraran ya que cedió 18 chances de break. Un intenso peloteo de fondo por parte de ambos jugadores y sin un claro dominador fue el común denominador de los primeros games donde exageraron los envíos al medio de la cancha sin arriesgar mucho buscando siempre el error del rival antes que el tiro ganador en un primer segmento que duró 1 hora y 21 minutos.
Pico necesitó de ocho game points en el tercer juego para mantener el saque no sin antes tener que salvar un punto de ruptura logrando quebrar al español en cero en el siguiente para ponerse 3-1. La alegría no le duraría mucho al tandilense ya que fue quebrado en el quinto y en el sexto desperdició cuatro oportunidades para un nuevo break.
Antes del inicio del octavo game Mónaco tuvo que será tendido de una peladura en la rodilla derecha producto de una caída. En el 11° luego el argentino salvó un 15-40 mientras que su rival ganó en cero para forzar el tie break.
El desempate fue un fiel reflejo de lo acontecido en el parcial ya que se rompieron mutuamente los primeros siete puntos y recién ahí el tandilense ganó sus dos servicios para cerrar el set con un espectacular stop volley.

RECUPERACIÓN DE RAMOS
En la segunda manga el español salió con otra actitud arriesgando mucho más con sus tiros y sumado a esto los problemas del argentino con el servicio con el que pudo ganar solamente el 50% de los puntos, las cosas cambiaron de color rápidamente para Ramos quien quebró en el cuarto juego y en el octavo gracias a una doble falta para igualar las cosas set por lado.
Mónaco comenzó con nuevos bríos el parcial decisivo apoyado con la doble falta de su rival que le permitió quebrar de entrada y ponerse luego 2-0. El ímpetu renovador del tandilense fue dejando paso a los errores posibilitando la recuperación del zurdo barcelonés quien igualó 3-3.
En el octavo juego Pico salvó un 15-40 con mucha vergüenza deportiva ya que de haber sido quebrado le hubiese dado la chance a su oponente la oportunidad de sacar para partido. Un par de buenas ejecuciones reavivaron la confianza del tandilense quien quebró (2/2) en el 11° para sellar posteriormente sin inconvenientes su pasaje a los cuartos de final donde enfrentará al italiano Paolo Lorenzi. Mañana también jugarán Zeballos-Haas y Delbonis-Montañés, buscando un lugar en semis.
En dobles ganaron hoy Delbonis-Bagnis ante los colombianos Giraldo-González 6-1 y 7-5, Mónaco y González perdieron ante García López-Oswald por 7-6 y 6-3 y Mayer-Bracciale cayeron ante Cabal-Farah por 6-4 y 6-2.

DJOKOVIC-FEDERER, EL PLATO FUERTE 
 El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se clasificaron hoy a las semifinales del ATP 500 de Dubai y decidirán entre ambos quien avanza a la final. Federer superó al checo Lukas Rosol por un doble 6-2, en menos de una hora de partido, mientras que el campeón defensor y primer sembrado, Djokovic, no tuvo que esforzarse en lo más mínimo para avanzar de ronda ante la no presentación del ruso Mikhail Youzhny. La otra semifinal la disputarán Tomas Berdych y Philipp Kohlschreiber. 

OLIVO Y COLLARINI GANARON EN ECUADOR 
Los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini se clasificaron hoy a semifinales del Challenger de Salinas al derrotar respectivamente a José Pereira y Juan Ignacio Londero. Marco Trungelliti perdió con Emilio Gómez. 
Olivo superó al brasileño Pereira por 6-4 y 7-6 y ahora buscará el pase a la final enfrentando al dominicano Víctor Estrella, mientras que Collarini se quedó con el duelo entre argentinos al superar a Londero por un doble 6-2. En el último cotejo de cuartos el local Gómez eliminó al santiagueño Trungelliti por 4-6, 6-3 y 7-5. Collarini-Gómez será la otra semifinal. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario