Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2014

Els sigue dando pelea

El jugador más veterano del torneo, Ernie Els, se clasificó hoy a las semifinales del Campeonato Mundial de Golf Accenture Match Play al derrotar al más joven, Jordan Spieth por 4/2. Day, Fowler y Dubuisson son los otros semifinalistas. 


El argentino Palma y su patrón Dubuisson.
(Getty Images)
Luego de sufrir en las tres jornadas anteriores, el sudafricano Ernie Els logró una convincente victoria ante el joven estadounidense Spieth quien nunca pudo jugar en su real nivel cayendo sin atenuantes ante el veterano de 44 años de edad quien buscará el pasaje a la final enfrentando al sorprendente francés Víctor Dubuisson quien eliminó hoy a un hueso duro de roer como lo es el norirlandés Graeme McDowell por 1up.
Jason Day, uno de los jugadores que mayor solvencia ha demostrado hasta ahora obtuvo la llave Bobby Jones al derrotar a Louis Oosthuizen por 2/1. Rickie Fowler se quedó con el duelo entre estadounidenses al superar a Jim Furyk por 1up y definirá con el australiano el otro finalista.

ELS, SÓLIDO DESDE EL INICIO 
La veteranía del sudafricano se terminó imponiendo por sobre la juventud del Novato del Año del PGA Tour en el 2013 quien hacía sus primeras armas en competencias de esta envergadura. Els siempre estuvo al frente en el match ganando tres hoyos contra dos de Spieth para terminar uno arriba los primeros nueve hoyos.
Sin producir nada espectacular en los segundos nueve sacó provecho de los errores y la ansiedad del estadounidense quien nunca estuvo conforme con su juego en todo el match. Dos bogeys en tres hoyos (12 y 14) sentenciaron la suerte del joven golfista al quedar “dormie” tres abajo para quedar eliminado en el 16 con un nuevo bogey.
Els definirá mañana, en horario matutino, el pasaje a la final enfrentando a un sorprendente francés Víctor Dubuisson quien tiene como caddie al argentino Sergio Palma. Dubuisson se sacó de encima hoy a un especialista en este tipo de torneos como lo es McDowell en un match por demás equilibrado.
El norirlandés había accedido a los cuartos de final con un gran toque de fortuna ya que en dos de ellos fue a través de hoyos extras y siempre viniendo de atrás. Hoy, contrariamente a lo sucedido en días anteriores, McDowell ganó dos de los tres primeros hoyos con águila y birdie para tomar una buena ventaja aunque su rival se recompuso ganando con birdie los hoyos 4, 7 y 9 para pasar al frente por uno.
La paridad continuó en los hoyos finales hasta que en el hoyo 16 ambos jugadores tenían un putt desde poco más de un metro para par pero el norirlandés falló el suyo dándole la exigua ventaja a su rival quien se encargó de cuidarla hasta el final para acceder a su primera semifinal en un torneo de estas características. Dubuisson, de 23 años de edad, se entusiasmó con el golf en el 2002 luego de ver jugar a Tiger Woods.

DAY-FOWLER, DUELO DE JUVENTUDES 
El australiano Jason Day y el estadounidense Rickie Fowler protagonizarán mañana una semifinal entre dos jóvenes valores del golf actual.
Cuatro birdies en los primeros cinco hoyos posibilitaron que Day y Oosthuizen se ganaran todos los hoyos con una leve ventaja para el australiano quien terminó la primera parte con un nuevo acierto quedando dos arriba. En la parte final ambos jugadores ganaron un hoyo cada igualando los últimos cuatro que jugaron con dos birdies e igual cantidad de pares en un match de alto nivel.
El duelo entre estadounidenses quedó para el más joven quien sacó provecho de los errores de Furyk en el cierre cuando había recuperado en gran forma la desventaja inicial.
Fowler, el jugador de más alto ranking entre los que avanzaron a semis comenzó de manera espectacular su partido anotando tres birdies en los primeros cuatro hoyos para tomar una tranquilizadora ventaja de tres hoyos. Furyk descontó ganando los hoyos 6 y 7 pero un águila de Fowler en el 9 lo volvió a poner dos arriba.
La diferencia se estiró nuevamente a tres luego de un nuevo birdie en el par cinco del 11 pero a partir del 13 vino la reacción de Furyk quien hilvanó tres birdies y un par de manera consecutiva para revertir la desventaja y pasar al frente por uno con dos hoyos por jugar. Increíblemente después del gran envión anímico Furyk cerró con dos bogeys el match para terminar perdiendo por uno.
Dove Mountain será el escenario mañana por la mañana de las semifinales y en horario vespertino se jugarán el match final y el por el tercer puesto para determinar quién se queda con el premio mayor de 1.530.000 dólares.

URETA LIDERA EN CHILE 
El chileno Martín Ureta tomó hoy la punta del XIII Abierto Club de Golf La Serena que se disputa en la cuarta región del país trasandino firmando una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 204 (-12) aventajar por tres al argentino Gustavo Acosta y a los chilenos Juan Cerda y Cristian León. 
Ureta firmó tarjetas de 69, 67 y 68 para pasar al frente mientras que el rafaelino Acosta no pudo mantener el ritmo de las dos primeras jornadas anotando 71 hoy. 
Mauricio Molina clasifica en quinto lugar con siete bajo el par mientras que Sergio Acevedo perdió terreno luego de los 76 impactos de hoy que le hicieron retroceder al octavo lugar en el par de la cancha, posición que comparte con Julio Zapata. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario