Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

Mayer es finalista en Chile

El correntino Leonardo Mayer alcanzó hoy la primera final ATP de su carrera al derrotar en Viña del Mar al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/2) y 6-3, en 1 hora y 30 minutos de partido. 


Una actuación brillante desde principio a fin le permitió al argentino superar a un duro rival en sets corridos y mañana definirá el título viñamarino ante el vencedor del encuentro que disputarán el italiano Fabio Fognini y el español Nicolás Almagro.
Mayer dominó a su rival a partir del excelente revés que le permitió generar grandes aperturas sobre el revés del cafetero para definir posteriormente de derecha.
El primer parcial fue muy equilibrado y la firmeza de ambos jugadores con el saque no permitió que se generaran chances de quiebre debiendo recurrir al tie break. El undécimo juego fue el más vistoso de todos arrancando aplausos del público chileno por el excelente nivel de ambos jugadores.
En el desempate el “Yacaré” jugó una gran apertura de derecha invertida en el segundo punto para definir luego con una gran volea en la red y lograr el primer mini break. Antes del cambio de lado el correntino sacó provecho de un error de Giraldo para lograr la segunda ruptura cerrando luego con su servicio el set inicial.

LEO VOLVIÓ A PEGAR 
El argentino extendió el muy buen momento por el que estaba atravesando para revertir un 15-40 y comenzar quebrando la segunda manga. La alegría no le duró mucho ya que su rival duplicó la apuesta recuperando el break anterior jugando en gran nivel.
El match continuó por los mismos carriles y en el quinto game se produjo un hecho más que fortuito a favor del argentino quien logró una nueva chance de quiebre gracias a una pelota de Giraldo que se quedó en la red consiguiendo quebrar mediante su envío que también pegó en la red pero alcanzó a pasar al otro lado.
A partir de esta nueva ventaja el argentino siguió jugando en un gran nivel, especialmente con su saque, con el que no pasó más sobresaltos logrando quebrar nuevamente en el cierre para festejar, a los 26 años de edad, la primera final importante en su carrera deportiva.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario