El correntino Leonardo Mayer (91) derrotó hoy al español Tommy Robredo (16) por 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en 2 horas y 19 minutos de partido y avanzó a los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.
El “Yacaré” se tuvo que reponer de un set en contra y salvar cuatro match points para doblegar la resistencia de su rival en el segundo parcial. Con anterioridad el argentino había derrotado al español en el US Open del 2012 en cuatro parciales.
Mayer comenzó ganando en cero su game de servicio pero en el cuarto lo perdió también en blanco en un segmento donde pudo ganar solamente (9/15) puntos con el primer saque.
El argentino mejoró ostensiblemente en ese rubro en la segunda manga, algo imperativo para que su juego funcione ya que a partir de ahí puede dominar a sus adversarios. Leo jugo agresivamente a partir del segundo set, firme con el servicio y con mucho criterio cada vez que tuvo que subir a la red.
Un segundo parcial muy equilibrado por parte de ambos con (31/38) puntos ganados por parte del correntino con su saque pero desperdició la única chance de break del partido en el sexto juego. En el tie break el español dominó tempranamente a partir de una doble falta del “Yacaré” quien salvó dos puntos de partido antes del 6-6 y dos más posteriormente hasta que con una derecha invertida logró imponerse (10/8).
En el tercer segmento Mayer continuó con la efectividad con su servicio (16/18 puntos ganados con el primero) a pesar de ser atendido de dolores en su espalda antes del inicio del cuarto punto.
Solo una chance de break hubo en todo el set decisivo y fue para el argentino quien aprovechó el convite en el noveno juego quebrando para cerrar posteriormente el match con su saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario