Roger Federer se clasificó hoy para disputar la final del ATP 500 de Dubai al derrotar al campeón defensor Novak Djokovic por 3-6, 6-3y 6-2, en 1 hora y 45 minutos de un intenso partido y ahora definirá el título ante Tomás Berdych.
Roger Federer. (Getty Images) |
El primer set fue muy parejo y la diferencia estuvo en que el número dos del mundo logró quebrar en la única chance que tuvo mientras que Federer falló la suya. Djokovic rompió en el segundo juego para establecer posteriormente una ventaja de 3-0 que marcó el ritmo del parcial.
En la segunda manga comenzó la recuperación del suizo quien quebró en el sexto game para mandar en el segmento logrando ganar cuatro de los cinco últimos puntos.
En el set final ambos jugadores perdieron precisión con el primer saque aunque el helvético los jugó de maravillas cada vez que tuvo que salvar las cuatro chances de break. Federer rompió el servicio de su rival en el primer game pero dos errores le dieron la chance de recuperar la desventaja al serbio aunque cuatro puntos magistrales jugados por Roger le permitieron mantener el saque y ponerse 2-0.
En el quinto juego un passing cruzado de derecha posibilitó que el suizo quebrase por segunda vez en el segmento en un punto que duró ocho minutos dándole una ventaja de 5-1. Roger quebró en dos de las tres oportunidades que dispuso.
El suizo tuvo que trabajar un poco más de lo esperado en el cierre repitiendo lo hecho en el segundo game ya que rápidamente se puso 15-40 aunque logró ganar nuevamente cuatro puntos seguidos para quedarse con el match obteniendo (10/13) games finales. Federer definirá mañana el título ante el checo Tomás Berdych quien superó hoy al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario