Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Delbonis es semifinalista en Brasil

Federico Delbonis fue el único de los tres argentinos que arribaron a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo en clasificar a semis al derrotar al español Albert Montañés por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 5 minutos de partido. Mónaco y Zeballos quedaron eliminados. 


Federico Delbonis. (Gentileza Gaspar Nóbrega)
El azuleño Delbonis (61) derrotó sin mayores inconvenientes al español Montañés (68) en un encuentro que lo tuvo como dominador luego del break que sufrió en el inicio del partido en la única oportunidad que le dio a su rival.
Montañés se aferró a la ventaja inicial para dar algo de pelea en el partido ya que su servicio no ayudó para nada y solamente la falta de punch del azuleño impidió que el primer set terminara mucho antes. El barcelonés ganó solamente (15/29) puntos con el primer saque siendo quebrado en el cuarto juego para quedar 2-2. A partir de ahí las cosas se dieron vuelta y luego de ganar en cero el noveno juego Delbonis quebró en 15, en la octava chance del parcial, para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga ambos jugadores no concedieron ninguna oportunidad de break a pesar de que Montañés seguía dando ventajas con el primero hasta que el argentino tomó la única situación de ruptura para quebrar y sellar posteriormente su pasaje a semifinales su saque. El rival del argentino saldrá del enfrentamiento entre el local Bellucci y Klizan.

ZEBALLOS SE CAYÓ AL FINAL 
El marplatense Horacio Zeballos le jugó de igual a igual al primer sembrado del torneo paulista, Tommy Haas, quien lo venció por 6-3, 5-7 y 6-2, en 1 hora y 41 minutos de partido. El encuentro fue muy parejo en los dos primeros parciales pero en el set final el argentino bajó la guardia luego del cuarto game. 
La paridad del primer set duró hasta el sexto juego y Zeballos pagó caro las tres chances desperdiciadas para quebrar en el séptimo game ya que en el siguiente el alemán aprovechó la única que tuvo en el parcial para quebrar y cerrar en el siguiente en 31 minutos de juego. 
En la segunda manga se vivió una situación similar aunque a la inversa ya que fue el zurdo marplatense el que sobrevivió a tres oportunidades de break en el quinto juego. En el décimo game Haas salvó un set point pero en el 12° ya no pudo evitar el buen momento de Zeballos quien se generó dos chances de ruptura gracias a dos muy buenas derechas y en la segunda, con un gran passing cruzado de revés, hizo estéril la presión del alemán en la red para evitar la pérdida del segundo set que dejó todo como al principio. 
En el segmento final el alemán perdió solamente dos puntos con el saque y su revés hizo el resto causando estragos en la humanidad del argentino. Zeballos ganó en cero los dos primeros saques pero en el quinto falló con el segundo siendo quebrado, situación que se repitió en el séptimo cuando ya las defensas estaban bajas perdiendo cuatro juegos seguidos y con ellos la chance de alcanzar las semifinales. 

MÓNACO VOLVIÓ A DEFRAUDAR 
El tandilense Juan Mónaco (43) volvió a jugar mal y perdió en un ajustado match ante el italiano Paolo Lorenzi (114) por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-4, en 2 horas y 34 minutos de juego. 
El argentino comenzó perdiendo el servicio en el tercer juego pero se recuperó en el sexto para igualar las cosas forzando a un desempate donde el italiano estuvo más fino a la hora de la definición. 
Mónaco levantó la puntería con el servicio en el segundo set pero no pudo mantener la ruptura conseguida en el comienzo cediendo rápidamente la ventaja. Sin generarse chances de break debieron recurrir nuevamente al tie break para ver quien se quedaba con el segmento siendo esta vez Pico el más acertado. 
En la definición del partido el tandilense pudo ganar solamente (8/21) puntos jugados con el primer saque siendo quebrado en las tres oportunidades que tuvo Lorenzi quien también perdió dos de sus servicios. 
Ambos jugadores se rompieron mutuamente el saque en los tres primeros juegos siendo el romano el que salió con ventajas aunque Mónaco volvió a igualarlo en el sexto. En el séptimo game Lorenzi volvió a romper para confirmar en cero la ruptura y mantener la ventaja hasta el final. 
Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis se clasificaron hoy a las semifinales en el cuadro de dobles al superar a Begemann-Emmrich por 7-5 y 7-6. Mañana buscarán el pasaje a la final enfrentando a los colombianos Cabal-Farah. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario