Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ormaechea fue la única en ganar

Paula Ormaechea fue la única sobreviviente de la tercera jornada del Abierto de Brasil. Juan Mónaco y Federico Delbonis perdieron ante Thomaz Bellucci y David Ferrer, respectivamente. 


La sunchalense Ormaechea (65) se clasificó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Río de Janeiro al superar en sets corridos a la holandesa Kiki Bertens (125) por un doble 7-5, en 2 horas y 21 minutos de partido. Bertens había triunfado en el único enfrentamiento entre ambas el año pasado en Canadá.
La número uno del ranking femenino de tenis de argentina y Sudamérica tuvo un espectacular cierre de ambos parciales ganado cuatro juegos seguidos en el primero y seis en el segundo en un match donde ambas tuvieron muchos inconvenientes con el saque y donde la santafesina cometió algunos errores menos con el segundo.
Bertens comenzó quebrando el servicio de la argentina en el tercer juego y si bien no lo pudo mantener en el séptimo volvió a hacerse del saque de su rival pero ésta en gran reacción ganó cuatro games seguidos para quedarse con la primera manga por 7-5.
Las cosas comenzaron muy mal para Ormaechea en el segundo parcial puesto que fue quebrada en el primer y quinto juego para quedar 1-5 en el marcador pero en una magistral reacción la sunchalense ganó seis juegos seguidos apabullando a su oponente y clasificándose a los cuartos de final. Paula perdió solo tres puntos en los seis games finales y en la siguiente instancia enfrentará a la italiana proveniente de la clasificación Nastassja Burnett.

MÓNACO NO PUDO MANTENER LA VENTAJA 
El tandilense Juan “Pico” Mónaco no pudo mantener la ventaja lograda en el primer set del ATP 500 de Río de Janeiro ante el local Thomaz Bellucci cayendo en tres parciales por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas de juego.
Mónaco comenzó el partido quebrando el saque del paulista y recién sobre el final tuvo que salvar dos chances de breaks para quedarse con el primer parcial. En el segundo set se invirtieron las oportunidades ya que fue Pico el que falló dos chances para quebrar mientras que Bellucci aprovechó la única que tuvo en el sexto juego para quedarse con la segunda manga.
En el tercer set las cosas fueron todas del brasileño quien quebró en el primero en cero y en el tercero en 15 para ponerse rápidamente 4-0. En total Bellucci perdió nueve puntos con su saque en el tercer parcial y ocho de ellos fueron en el octavo juego cuando sacó para partido desaprovechando tres match points y si bien perdió el saque volvió a quebrar en el siguiente para clasificar a los cuartos de final.

DELBONIS NO PRODUJO EL MILAGRO 
El argentino Federico Delbonis la peleó en el primer set ante al segundo sembrado David Ferrer pero cayó por 7-6 (7/2) y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de partido.
La resistencia del argentino duró solamente un set ya que en el segundo fue avasallado por el español perdiendo cinco games seguidos.
Un primer set donde tuvo que convivir con once situaciones de quiebre fue la dura tarea de Delbonis quien fue quebrado en el sexto juego pero se pudo recuperar en el noveno. El argentino salvó dos chances de set en el décimo y dos más en el 12° pero en el inicio del desempate Ferrer logró dos mini breaks de entrada para ponerse 4-0 y cerrar el primer parcial.
En la segunda manga la paridad duró solamente dos games ya que el número dos del torneo aplicó toda su categoría al final para avanzar a los cuartos de final.
Mañana jugará el único argentino que queda en el cuadro masculino, Facundo Bagnis, quien se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario