El seleccionado femenino Sub 18 de hockey sobre césped obtuvo hoy el Campeonato Panamericano Juvenil al derrotar en la final a Uruguay por 4-0. Estados Unidos terminó en tercer lugar.
Una muy convincente actuación de principio a fin permitió a las dirigidas por Santiago Capurro adjudicarse la competencia continental clasificatoria para los Juegos Olímpicos Juveniles a llevarse a cabo este año en Nanjing, China. En horario matutino, Argentina había superado en semifinales a México por 12-1, mientras que Uruguay dio la sorpresa al derrotar a Estados Unidos por 3-1.
En el round robin las estadounidenses habían triunfado en los dos encuentros pero el que mayor valor tenía ya que clasificaba a la final y a los Juegos Olímpicos quedó en poder de las charrúas quienes jugaron en gran forma llegando a estar 3-0.
La modalidad de juego fue Hockey Five en tres tiempos de 12 minutos cada uno y esta fue la primera vez que se jugó de esta manera en un evento internacional regido por la Federación Panamericana de Hockey.
DOMINIO ARGENTINO
Las Leoncitas fueron ampliamente superiores a sus rivales y los tantos fueron conseguidos por su goleadora Priscila Jardel Mateos (2), Bárbara Dichiara y Julieta Jankunas.
El primer tiempo fue el único donde las acciones fueron parejas pero el desgaste físico de las locales ante Estados Unidos se notó en el match final.
La apertura del marcador lo consiguió Bárbara Dichiara a los 2´del segundo período. A los 7´ Jardel Mateos logró el segundo en una lucida maniobra individual jugando la bocha por encima de la arquera que había salido a achicar. Previamente Argentina había fallado dos challengers (penales ejecutados como los australianos).
La tercera etapa mostró a un equipo argentino haciendo control de la bocha esperando que Uruguay salga a presionar algo que no sucedió ya que no querían ser goleadas y se daban por satisfechas con el segundo lugar.
A dos minutos del final se produjeron los otros dos goles siendo el tercero el mejor de todos ya que Bárbara Dichiara desbordó por derecha y le cedió la bocha a Jardel Mateos quien se sacó a una defensora de encima y de revés la puso en uno de los ángulos. Julieta Jankunas puso cifras definitivas al marcador a los 35´.
PREMIOS ESPECIALES
Estados Unidos se quedó con el bronce al superar a México por 9-1.
La estadounidense Julianna Tornetta fue la mejor jugadora del torneo mientras que su compatriota Austyn Cuneo fue la goleadora con 17 conquistas superando por uno a la argentina Priscila Jardel Mateos. La mexicana Michelle Ugalde Chairez fue la mejor arquera mientras que Estados Unidos se llevó el premio al Fair Play.
El equipo argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Priscila Jardel Mateos, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Lucía Caruso, Micaela Retegui, Martina Trinares, Julieta Jankunas y María Paula Ortiz. DT: Santiago Capurro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario