El argentino Facundo Bagnis cayó derrotado hoy ajustadamente ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 30 minutos de juego. Nadal también avanzó a cuartos de final.
Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo) |
Bagnis (125) sacó provecho de los errores de Dolgopolov (25) en la primera parte del encuentro para quebrar en la única oportunidad del set en el cuarto juego llegando a sacar para set pero un error de volea le permitió al europeo recuperar la desventaja en el noveno game. En el tie break el ucraniano logró primero el mini break en el inicio pero cuatro puntos ganados consecutivamente por el rosarino le permitieron quedarse con el parcial.
ATENCIÓN MÉDICA PARA BAGNIS
Bagnis venía de un largo trajín ya que había accedido al cuadro principal a través de la clasificación y en la segunda manga recibió atención médica en su pierna izquierda la que fue vendada. Luego de eso el argentino logró salvar un break en el cuarto game pero a partir de ahí su juego de saque entró en crisis perdiendo en cero en el sexto y octavo game para ceder cuatro puntos seguidos y con ellos el set.
En el segmento decisivo los dos jugaron muy mal en el comienzo quebrando el santafesino de entrada pero no pudo aprovechar la ventaja perdiendo tres juegos de manera consecutiva.
Bagnis recuperó la desventaja en el quinto y luego de salvar tres chances de break igualó el parcial 3-3. A partir de ahí Dolgopolov lució mucho más firme que su rival con el servicio ganando en cero sus games de saque mientras que el rosarino debía lucharlos logrando recuperar el primer saque sobre el final del parcial que nuevamente se tuvo que definir en el tie break.
En el desempate el argentino logró primero el mini break pero en el sexto punto el árbitro fue protagonista de un fallo que perjudicó claramente a Bagnis ya que cantó doble pique cuando se vio claramente que ello no había ocurrido. Esta contingencia afectó al argentino quien recuperó el mini break en contra pero en el cierre perdió sus dos games de saque permitiendo la clasificación de Dolgopolov a los cuartos de final donde enfrentará a Fabio Fognini quien derrotó en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas.
El español Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Brasil al derrotar a su compatriota Albert Montañés por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido. El número uno del mundo no jugó bien pero su rival cometió demasiados errores permitiendo el avance del primer sembrado a los cuartos de final donde jugará con el ganador de Ramos-Sousa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario