El argentino Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam al francés Gael Monfils por 7-6 (8/6) y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de partido.
Juan Martín Del Potro. (Getty images) |
La derecha invertida del tandilense hizo estragos sobre el revés del francés fallando solamente con el primer saque, especialmente después de la mitad del primer set, lo que lo llevó a tener dolores de cabeza en el cierre pero que felizmente pudo contrarrestar en el desempate.
La paridad en el primer segmento quedó reflejada en los números de ambos jugadores quienes se quebraron en (2/3) oportunidades. Juan Martín comenzó quebrando el saque de su rival en el primer juego pero no lo pudo confirmar.
A partir de ahí se equilibraron las cosas hasta que el argentino volvió a romper en el séptimo juego pero increíblemente desperdició un 40-0 cuando sacaba para set en el décimo game perdiendo cinco puntos seguidos.
En el tie break Monfils sacó ventaja al promediar pero una doble falta le dio nueva vida a Del Potro quien cerró posteriormente con su saque en la quinta oportunidad de set en 1 hora y 7 minutos.
NUEVOS AIRES PARA DELPO
La segunda manga fue totalmente diferente para Del Potro quien dominó a su rival sacando provecho de algunos errores en el inicio para volver a quebrar en el cuarto juego para ponerse luego 4-1.
El argentino perdió solamente siete puntos con el servicio en el set final y cinco de ellos fue cuando sacó para cerrar teniendo incluso que salvar dos chances de quiebre para quedarse con el boleto a la segunda ronda en el segundo match point.
Muy buen debut del tandilense como número cuatro del mundo a pesar de la inactividad desde que perdió en el Abierto de Australia y ahora se verá las caras con otro francés en octavos de final, Paúl Henri Mathieu.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario