El rosarino Facundo Bagnis debutó con victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al brasileño Joao Souza por 7-5, 2-6 y 6-2. Federico Delbonis y Paula Ormaechea también avanzaron a la segunda ronda.
Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo) |
En el primer set Bagnis sacó provecho de los errores del brasileño con el primer servicio para marcar diferencias a pesar de haber sido quebrado de entrada. El argentino recuperó la desventaja en el sexto juego y en el cierre volvió a romper para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga los problemas pasaron por la raqueta del rosarino quien no comenzó bien entregando el saque en el primer game gracias a una doble falta y luego de desperdiciar la única chance de break del segmento en el segundo, fue quebrado nuevamente para quedar rápidamente 0-4 en el marcador.
En argentino recuperó la solidez inicial en el set final donde perdió un solo punto con el primer servicio y tres con el segundo para dominar al brasileño. Luego del 2-2 parcial todo fue de Bagnis quien quebró en el cuarto y se puso 5-2 luego de la confirmación volviendo a tomar el servicio del carioca en el cierre para clasificar a la siguiente instancia donde enfrentará al vencedor del partido entre el español Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
PASEO DE DELBONIS
En el último partido de la jornada, el azuleño Federico Delbonis (61) derrotó al WC brasileño Guilherme Clezar (163) por un doble 6-1 en apenas 55 minutos de partido. la superioridad del argentino fue absoluta perdiendo solo cuatro puntos con el primer servicio y quebrando en (5/10) chances no dándole ninguna oportunidad al jugador de Porto Alegre.
El partido estaba previsto en el court central pero la lluvia que demoró la competencia obligó a los organizadores a cambiar de escenario. Delbonis enfrentará en octavos al ganador de Ferrer-Chardy.
DEBUTAN LOS OTROS ARGENTINOS
Un total de cinco argentinos toman parte del torneo brasileño que tendrá actividad en la segunda jornada de mañana y donde se enfrentarán Juan Mónaco y Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer ante el español Albert Ramos.
También harán su presentación los dos primeros sembrados, Rafael Nadal y David Ferrer, quienes jugarán ante Daniel Gimeno Traver y Jeremy Chardy, respectivamente.
SÓLIDA TRIUNFO
DE ORMAECHEA
La sunchalense Paula Ormaechea (3) tuvo un sólido debut en el Abierto de Brasil al superar con comodidad a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos de juego.
El comienzo del partido no le fue muy favorable a la jugadora argentina ya que fue quebrada de entrada llegando a estar 0-2 en el marcador pero en una espectacular reacción borró literalmente de la cancha a la jugadora proveniente de la clasificación ganando once games consecutivos.
Paula rompió en el cuarto, sexto y octavo juego para quedarse con la primera manga por 6-2. Las cosas continuaron favorables a la argentina quien perdió muy pocos puntos con el saque volviendo a quebrar en el segundo y cuarto game para ponerse 5-0 y luego de once juegos recién Gibbs pudo volver a ganar un punto aunque fue solo anecdótico ya que la santafesina cerró en 15 y ganó el match.
Ormaechea enfrentará en segunda ronda a la holandesa Kiki Bertens quien venció hoy a la jugadora proveniente de la clasificación Danka Kovinic por 7-5 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario