El cordobés Ángel “Pato” Cabrera cerró con 69 golpes los primeros 18 hoyos del Northern Trust Open que se inició hoy en Pacific Palisades, en Los Ángeles, California. Romero tuvo un cierre para el olvido.
Ángel Cabrera. (Getty Images). |
Cabrera comenzó con ondas positivas su recorrido embocando desde el búnker en el hoyo 10 para el primer birdie y en el siguiente casi anota un águila logrando dos aciertos consecutivos.
Las cosas no podían irle mejor al cordobés ya que en el 12 casi la vuelve a embocar desde afuera dejándola dada para par y cuando todo parecía estar encaminado para una gran ronda, aparecieron dos errores seguidos que se consumieron todo lo bueno del principio. Dos tiros malos desde el tee de salida fueron los causales de la seguidilla de bogeys que lo volvieron al par de la cancha. En el penúltimo hoyo de los primeros nueve el Pato la dejaría a poco más de un metro con el tercero para el tercer birdie que le dio la chance de terminar bajo el par.
MÁS DE LO MISMO
En el inicio de los nueve finales dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del 1 le permitieron volver a ponerse dos bajo el par aunque la alegría no le duraría mucho al jugador de Villa Allende ya que un mal segundo tiro en el 3 y dos ejecuciones deficientes en el hoyo 5 volvieron a consumirle los birdies conseguidos al promediar el recorrido, en ambos casos fallando putts desde tres metros para par.
Lo que en un principio pareció que sería un gran recorrido nunca pudo concretarse ya que a cada seguidilla de aciertos aparecían los errores que se consumían todo lo bueno hasta que a cuatro hoyos del cierre volvió a aparecer la magia de la mano del putter logrando dos nuevos birdies en los hoyos 6 y 7 embocando desde tres y dos metros para volver a ponerse dos bajo el par por tercera vez en el día firmando posteriormente una tarjeta de 69 golpes (-2) para clasificar 19°.
UN CIERRE INESPERADO
Dos bogeys y un birdie en los primeros trece hoyos le permitían al tucumano Andrés Romero mantenerse dentro de un aceptable comienzo pero el destino le tenía preparada una sorpresa sobre el final del recorrido en el Riviera Country Club.
El tiro de salida del argentino en el par cuatro del hoyo 15 fue totalmente deficitario pero no obstante el Pigu tuvo la chance de alcanzar al green con el tercero pero empleó tres putts desde nueve metros para anotar un doloroso doble bogey. La mala fortuna no terminaría ahí ya que necesitó tres impactos para recorrer diez yardas en el 16 y en el 18 no pudo jugar ningún tiro desde el fairway alcanzando el green recién con el cuarto para el cuarto bogey del día.
JOHNSON, EL DESTACADO
El estadounidense Dustin Johnson jugó muy bien los primeros nueve hoyos donde anotó cuatro bajo el par para terminar en lo más alto del leaderboard y con una ventaja mínima respecto de once competidores. De los escoltas J.B. Holmes es el único que no terminó la ronda debiendo anotar un bogey justo antes del cierre de la vuelta cuando compartía la punta pero con dos hoyos por delante (17 y 18), el primero de ellos de par cinco.
El venezolano Jhonattan Vegas fue el tercer sudamericano en iniciar la competencia clasificando eh el puesto 35 con 70 golpes. Vegas logró dos birdies en los tres primeros hoyos y otro en el penúltimo anotando además dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario