Andrés Romero fue el único de los tres argentinos que comenzaron el AT&T Pebble Beach National ProAm que pudo terminar bajo el par de la cancha.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Las acciones sufrieron una suspensión cercana a las tres horas apenas iniciada por la lluvia que empapó la Península de Monterrey lo que obligó a la suspensión de la primera ronda por falta de luz cuando varios grupos de jugadores aún tenían hoyos por completar.
El jugador de Yerba Buena arrancó la ronda con bogey y cada uno de los dos aciertos de los primeros nueve hoyos fueron para disimular errores aunque en los nueve finales logró ocho pares y un birdie para terminar bajo el par.
Miguel Ángel Carballo y Fabián Gómez jugaron en el Monterey Península Country Club Shore Course, el más fácil de los tres cursos, aunque las cosas no resultaron así a la hora de firmar las tarjetas ya que cerraron con 72 impactos (+1) clasificando en el puesto 115.
El bahiense logró dos aciertos e igual cantidad de hoyos pero en el penúltimo del día registró el tercer error que lo posicionó uno sobre el par. El chaqueño Gómez, por su parte, realizó un birdie y un bogey en el inicio pero a tres hoyos del cierre anotó el segundo bogey en el par cinco del hoyo 16.
LOUPE LIDERA POR DOS
El torneo tienen como solitario líder a Andrew Loupe quien jugó en la Península de Monterrey firmando una tarjeta de 63 impactos (-8) que le permite aventajar por dos a cinco jugadores pero con la chance de que se sumen otros ya que hay varios con cinco bajo el par que tienen hoyos por regularizar.
Loupe logró ocho birdies, cinco en los nueve hoyos finales, para diferenciarse de los demás en una jornada que no fue para nada sencilla. El novato líder falló el corte en los cinco torneos que disputó hasta ahora en su primera temporada en la meca del golf pero hoy las cosas le sonrieron y nadie podrá quitarle eso.
El sueco Daniel Chopra fue uno de los primeros en salir a competir logrando anotar cuatro birdies consecutivos y seis en los primeros siete hoyos para transformarse en el cómodo líder en el recorrido matinal. Las cosas tomaron un rumbo totalmente diferente en los nueve finales ya que inició con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y luego de un nuevo birdie se despidió con un triple bogey en el penúltimo hoyo compartiendo la posición de Romero con uno bajo el par.
ACOSTA ESTÁ SEGUNDO EN CHILE
El rafaelino Gustavo Acosta firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para clasificar segundo en el XVIII Abierto de Golf las Brisas de Santo Domingo escoltando al local Horacio león quien finalizó con uno menos.
Acosta inició el recorrido con un águila pero dos errores posteriores le consumieron el acierto anterior cerrando los nueve hoyos de la ida con un nuevo birdie. El argentino comenzaría nuevamente en gran forma los nueve finales anotando tres birdies en cuatro hoyos para terminar con dos bogeys y un nuevo birdie.
El menor de los hermanos león tuvo un recorrido perfecto compuesto de cuatro birdies y sin errores para terminar en lo más alto del clasificador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario