El correntino Leonardo Mayer cayó derrotado en la final del ATP 250 de Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos de partido.
Mayer y Fognini en la premiación. |
El argentino pagó caro el miedo escénico de su primera final importante en su carrera tenística cometiendo muchos errores en el inicio además de tener que soportar en carne propia el talento y el excelente momento del italiano en el circuito. Fognini fue el primer italiano en ganar el torneo trasandino que fue obtenido en varias oportunidades por jugadores argentinos.
Mayer se encontró rápidamente 0-4 en el match con dos quiebres en contra y con un Fognini intratable quien ganó todos sus games de saque en cero en el primer parcial (14/14 con el primero y 2/2 con el segundo).
El “Yacaré” estuvo muy errático con su servicio y cometió muchos errores exagerando con sus envíos al centro de la cancha lo que fue aprovechado por el italiano para moverlo de lado y lado jugando a las líneas.
El correntino pudo ganar su primer punto recién en el largo quinto juego no sin antes salvar dos oportunidades más de break. Con el daño causado en el comienzo el jugador nacido en San Remo simplemente se encargó de mantener su saque para ganar el primer parcial en 32 minutos.
INICIO TORTUOSO TAMBIÉN EN EL SEGUNDO
El argentino la peleó un poco más en la segunda manga pero siempre para tratar de salvar su servicio, una de sus principales armas y el termómetro de su juego ya que cimenta sus buenas actuaciones a partir del saque. Tres errores seguidos le dieron igual cantidad de chances de break al italiano pero que fueron bien conjuradas por Leo.
En el tercer juego Mayer salvó una oportunidad de quiebre jugando puntos muy buenos pero increíblemente cometió tres errores seguidos y perdió su saque.
Fognini continuaba inmutable con su servicio confirmando la ruptura en cero en cambio el correntino volvió a salvar otra chance de break en el séptimo y en el noveno levantó dos puntos de partido.
El italiano perdió solo siete puntos con el saque en el segundo segmento y cuatro de ellos fueron en el cierre donde tuvo que trabajar un poco para quedarse con el match en la quinta chance de partido.
En las tribunas del estadio del Club Naval de Campo Las Salinas se pudo ver a un grupo de hincas misioneros con un gran cartel que hacía alusión a la provincia que alentó al “Yacaré”, algo que el subcampeón se encargó de destacar en la premiación por haberse sentido como en argentina por el aliento del público.
Estos dos jugadores viajarán a Buenos Aires para disputar la Copa Claro y de ganar en el debut se volverían a ver las caras en la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario