Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) para clasificar 31° los primeros 18 hoyos del Honda Classic que se inició hoy en Florida y que tiene como líder al norirlandés Rory McIlroy. Romero y Cóceres anotaron respectivamente 70 y 72 golpes.
El Pato busca la pelota en el hoyo del 17. |
Las cosas cambiaron totalmente en los nueve finales donde Cabrera logró anotar tres birdies y un bogey entre el 10 y el 13. El argentino embocó desde un metro en el 10 y desde siete en el 12 pero el más espectacular de todos los aciertos fue en el 13 donde embocó desde el bunker, previamente había fallado en la salida del 11 donde anotó el segundo bogey del día.
Toda la recuperación del Pato se fue por la borda al enviar su tiro de salida al agua en el par tres del 15 lo que le costó un doble bogey. En el cierre el argentino registraría dos birdies desde cinco y dos metros para terminar bajo el par.
ROMERO, OTRA VÍCTIMA DEL HOYO 15
El tucumano Andrés Romero comenzó su recorrido en muy buena forma logrando dos muy buenos birdies en los hoyos 12 y 14, especialmente el segundo donde embocó un putt desde 25 metros, aunque la alegría le duraría muy poco ya que al igual que Cabrera envió su tiro de salida en el hoyo 15 al agua teniendo que anotar un doble bogey en el casillero correspondiente.
En el comienzo de los nueve finales el Pigu anotó birdie-bogey y después no tuvo más chances salvo en el par cinco del tres donde falló de dos metros cerrando con siete pares seguidos para clasificar 57° con 70 impactos (par de cancha).
José Cóceres fue el tercer representante argentino quien tuvo un inicio complicado realizando tres bogeys en cinco hoyos pero fue el único que le pudo robar un golpe al hoyo 15 embocando para birdie desde 15 metros. Un error y un acierto en la parte final lo clasificaron en el puesto 101 con 72 golpes.
MCILROY FUE EL DESTACADO
El norirlandés Rory McIlroy fue el mejor del field al firmar una tarjeta de 63 golpes (-7) que le posibilitó quedar en lo más alto del leaderboard con una ventaja de una unidad respecto del estadounidense Russell Henley. El puntero logró solamente dos birdies en la ida del recorrido del PGA National pero en los nueve finales logró una seguidilla de tres aciertos apenas empezados los nueve finales cerrando con dos aciertos más el 17 y 18.
Adam Scott fue el mejor entre los destacados al firmar una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 22°. Tiger Woods terminó 81° con 71 y Phil Mickelson está 57° con 70.
Jhonattan Vegas cerró con dos bogeys en los tres hoyos finales para clasificar 57° en el par de la cancha, mientras que Camilo Villegas está un escalón más abajo con 71.
Zach Johnson tuvo una gran recuperación de su vuelta ya que hizo cuádruple bogey en el segundo hoyo pero después anotó siete birdies para entregar una tarjeta de 67 golpes (-3) que lo clasificó 11°. El ocho anotado en el hoyo 11, donde mandó dos pelotas al agua, fue la diferencia con el puntero McIlroy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario