Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

El Yacaré sigue mordiendo

La victoria de Leonardo Mayer sobre su compatriota Facundo Argüello salvó a los argentinos de una jornada negra en el ATP de Buenos Aires donde perdieron Juan Mónaco, Máximo González y Martín Alund. 


Leonardo Mayer.
La segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvo nuevamente como protagonista a la lluvia que obligó a la reprogramación de la fecha y a la suspensión de varios partidos, entre los que estuvo el del marplatense Horacio Zeballos y Nicolás Almagro quienes debutarán recién mañana.
Mayer superó a primera hora al cordobés Facundo Argüello por 6-3 y 6-4, mientras que en el cierre de la jornada un desconocido Pico Mónaco cayó en tres parciales ante el español Albert Ramos por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2, en 2 horas y 19 minutos de partido. Los dos jugadores provenientes de la clasificación, Máximo González y Martín Alund perdieron ante David Ferrer 7-6 (9/7) y 6-4 y Robin Haase por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, respectivamente.

MAYER SIGUE DULCE 
El correntino Leonardo Mayer prolongó hoy su buen momento al quedarse con el duelo entre argentinos superando al cordobés Facundo Argüello en 1 hora y 28 minutos de partido.
Un primer parcial con ambos jugadores con problemas con el saque permitió que se quebraran mutuamente en (4/9) pero Mayer sacó provecho del cierre donde ganó cuatro juegos seguidos.
El jugador nacido en Corrientes quebró en el inicio y se puso 2-0 luego de la confirmación pero en el cuarto el cordobés igualó 2-2 pasando incluso al frente confirmando el break. A partir de ahí todo fue del subcampeón de Viña del Mar quien quebró en el séptimo y noveno game y ganando cuatro puntos seguidos se quedó con el primer segmento.
En la segunda manga Mayer se equivocó mucho menos que su rival y a pesar de perder el saque en la única chance de break, quebró en dos oportunidades para avanzar a la segunda ronda donde se verá las caras nuevamente con su vencedor en la final del torneo chileno el pasado domingo, el italiano Fabio Fognini, quien también se repuso de una desventaja en el set inicial de 3-5 ante el alemán Julián Reister para terminar ganando 7-5 y 6-2.

Juan Mónaco.
UNA DE CAL Y
OTRA DE ARENA
 

El tandilense Juan Mónaco (42), el mejor argentino preclasificado en el torneo, volvió a alternar momentos buenos con muy buenas jugadas y con errores que parecieron a los de un jugador aficionado para caer ante el español Albert Ramos (92) en tres sets. 
Un primer set con muchos errores comenzó marcando lo que sería el accionar del tandilense en el partido ya que perdió su saque de entrada. Pico recuperó rápidamente la ruptura volviendo a quebrar en el octavo pero cuando sacó para set volvió a ser quebrado. En el desempate el tandilense logró dos mini breaks seguidos al promediar el desempate para quedarse con el primer parcial. 
La segunda manga fue muy pareja y con dos jugadores sin poder sacarse ventajas pero sobre el final Ramos logró quebrar en el segundo set point para igualar las cosas. El español se hizo fuerte a partir de ahí cometiendo muy pocos errores, contrariamente al argentino quien parece haberse olvidado de que hacer en una cancha de tenis. El barcelonés quebró en el sexto juego y ya sin argumentos Pico volvió a perder el servicio en el cierre para despedirse del torneo. 

Machi González.
MACHI CAYÓ CON ALTURA 
Dignísima fue la actuación del tandilense Máximo González (160) ante el primer sembrado David Ferrer (5) y si bien al final fue derrota para el argentino, puede quedarse muy tranquilo por su paso por el torneo ya que dejó todo en la cancha. 
El argentino quebró en dos oportunidades en el primer set, en el tercero y en séptimo game, pero nunca pudo confirmar el break ya que fue quebrado inmediatamente después. En el tie break Machi se sobrepuso a dos mini breaks y salvó varios sets points hasta que finalmente cayó 9/7. 
En la segunda manga se volvieron a quebrar mutuamente en los tres primeros juegos pero el español lo hizo en el primero y tercero para mantener la ventaja con el correr del parcial. Ferrer no pasó más sobresaltos con el servicio en cambio el tandilense salvó tres chances más en dos juegos de saque. Sobre el final González recibió atención médica ya que este fue el cuarto partido consecutivo que jugaba en igual cantidad de días puesto que provenía de la clasificación pero nada más pudo hacer ante un rival muy superior. 

ADIOS DE ALUND
El mendocino Martín Alund (131), el otro jugador que accedió al cuadro principal a través de la qualy, tampoco pudo prosperar en el torneo cayendo ante el holandés Robin Haase (46).
Alund fue quebrado en el quinto juego del primer set y si bien recuperó en el siguiente, fue quebrado nuevamente en el cierre para perder el primer parcial. En la segunda manga no se produjeron quiebres a pesar de que Haase desperdició cuatro y esto fue aprovechado por el mendocino para igualar set por lado en un ajustado tie break.
En el set final el holandés dispuso nuevamente de cuatro chances de ruptura pero esta vez no falló quebrando en una de ellas para avanzar a la segunda ronda donde lo espera otro argentino: Carlos Berlocq.
El único de los argentinos programados para hoy que no pudo jugar fue el marplatense Horacio Zeballos ante el español Nicolás Almagro quienes jugarán mañana, al igual que Guido Pella-Tommy Robredo, Leo Mayer-Fabio Fognini y Carlos Berlocq-Robin Haase.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario