La dupla argentina integrada por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos no pudo con la italiana compuesta por Fabio Fognini y Simone Bolelli cayendo en cuatro sets por 6-7 (6/8), 7-6 (10/8), 7-6 (7/4) y 6-4, en 3 horas y 57 minutos de partido.
La desazón de Schwank y Zeballos. (Gentileza Sergio Llamera) |
Argentina no pudo sacar provecho de la ventaja inicial en un cerrado encuentro que duró casi cuatro horas y donde tres de los parciales se debieron definir en el tie break.
A pesar de no jugar bien el local Zeballos ya que estaba expuesto a una presión muy grande precisamente por jugarse la serie en su Mar del Plata natal, así y todo los argentinos se las ingeniaron para quedarse con el primer segmento desaprovechando tres puntos para quebrar en el quinto juego y salvando uno en el siguiente. En el desempate los locales se pusieron rápidamente 6/1 disponiendo de cinco oportunidades de set pero no fueron a buscarlo esperando el error de sus rivales llegando a empatar 6/6 pero consiguiendo una nueva oportunidad a través del zurdo quien a su vez sacó para quedarse con la primera ventaja.
RECUPERACIÓN TANA
El segundo segmento fue mucho mejor jugado que el primero, con los cuatro jugadores haciéndose fuertes con el saque y no dando ninguna chance de break. En el segundo desempate los argentinos jugaron decididamente mal en el inicio pero aún así fallaron un set point que pudo ser clave en el desarrollo posterior ya que se hubiesen puesto 2-0 haciéndole cuesta arriba a los italianos. Italia gana el set en la tercera oportunidad de quiebre.
La tercera manga mostró la misma paridad que las anteriores pero esta vez fue la dupla argentina la que salvó tres chances de ruptura en el octavo juego aunque en el siguiente dispuso también de la chance de ponerse al frente en el marcador. Italia comenzó con ventaja en el tercer desempate pero los argentinos no supieron aprovechar los dos saques perdidos por Fognini para volver a reencauzar el tie break perdiendo posteriormente Zeballos los suyos para quedar 1-2.
Un temprano quiebre al servicio del Gordo Schwank en el tercer game del cuarto juego inclinó definitivamente la balanza a favor de los europeos y no alcanzó con el aliento incondicional del público para que la dupla argentina recupere la desventaja.
POR EL MILAGRO
Charly Berlocq deberá encaminar el milagro mañana derrotando a primera hora al Fabio Fognini para esperar posteriormente que Mónaco o Zeballos tengan la chance de jugar el quinto y definitivo punto ante Andreas Seppi.
Alemania dio la nota al eliminar a España 3-0, mientras que también avanzaron a la segunda ronda Suiza luego de su victoria 3-0 sobre Serbia en otras de las notas destacadas y por último, Francia también avanzó luego de su triunfo ante Australia 3-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario