El correntino Leonardo Mayer (91) fue el primero de los cuatro argentinos que compiten en el cuadro principal del ATP 250 de Viña del Mar que logró superar la primera ronda al vencer al austríaco Andreas Haider Maurer (111) por un doble 7-5, en 1 hora y 48 minutos de partido.
Leonardo "Yacaré" Mayer. |
El argentino comenzó muy sólido con el servicio, tal cual es su característica ya que uno de los puntos fuertes y termómetro en su juego. La contra del Leo fue que no supo aprovechar las oportunidades creadas, ya sea por mérito propio o por errores de su adversario y cuando lo logró sufrió horrores para poder confirmar la ruptura ya que en dos de ellas soportó chances de break y en la otra fue quebrado.
A PURO SAQUE
Mayer perdió solamente un punto con el servicio en sus primeros cinco juegos de saque pero desperdició seis para quebrar. En el 11° game el argentino quebró en la novena chance del set y si bien perdió tres puntos cuando cerraba el parcial logrando incluso salvar un punto de ruptura, pudo quedarse con el set.
En la segunda manga las cosas continuaron de la misma manera y dos doble faltas seguidas del austríaco le dieron la primera oportunidad para quebrar al correntino quien falló esa y cuatro más.
En el tercer juego logró romper en la segunda chance y cuando tenía todo para confirmar con una ventaja de 40-15 perdió cuatro puntos seguidos y el game para quedar 2-2. En el séptimo juego Mayer falló otra chance y nuevamente logró romper en el 11°, al igual que en el primer segmento, no sin antes desperdiciar dos ya que estuvo 40-0.
Las cosas estaban destinadas a costarle más de la cuenta al argentino quien se quedó sin primeros saques en el 12° teniendo que salvar cinco puntos de ruptura hasta que aparecieron dos de los doce aces conectados en el partido para generarse dos chances de match y poder celebrar en la segunda el pasaje a los octavos de final donde enfrentará al segundo sembrado, el español Tommy Robredo.
SOLO UNO A TRAVÉS DE LA QUALY
El mendocino Martín Alund fue el único de los cuatro jugadores argentinos que arribaron a la final de la qualy que logró ingresar al main draw y lo hizo a expensas de su compatriota Guido Pella a quien derrotó por 7-6, 3-6 y 6-3. Los otros que se quedaron a un paso fueron Facundo Bagnis y Facundo Argüello. El rosarino perdió en tres sets con el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-7 y 6-3, mientras que el cordobés cayó ante el japonés Daniel Taro por 4-6, 6-4 y 6-4. La derrota de Argüello (114) y segundo sembrado fue toda una sorpresa ya que el nipón se encuentra (226) además de jugar en una superficie que no le es propicia.
ZEBALLOS DEFIENDE EL TÍTULO
El marplatense Horacio Zeballos tendrá la difícil tarea de defender el título conseguido en la edición 2013 cuando derrotó nada más ni nada menos que al número uno del mundo Rafael Nadal. El zurdo argentino debutará el miércoles ante el WC chileno Gonzalo Lama.
Mañana le tocará el turno al azuleño Federico Delbonis quien jugará ante el uruguayo (RP) Pablo Cuevas, mientras que el otro argentino que saldrá a competir es Alund quien enfrentará al español Albert Ramos.
VELLBACH PERDIÓ EN LA QUALY
El misionero Gustavo Vellbach perdió en la segunda ronda de la clasificación del Future IV Copa Ciudad de Arroyito ante Agustín Moyano por 4-6, 6-3 y 6-4. En primera ronda el jugador oriundo de Oberá había superado a Nicolás Arreche por 3-6, 6-1 y 6-0. El torneo se juega en la ciudad bonaerense de Arroyito y reparte 10 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario