Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

Buen arranque de Grillo

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en el debut en el Joburg Open transformándose en el mejor de los cuatro argentinos que comenzaron la prueba correspondiente al Tour Europeo de golf. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El joven chaqueño continuó hoy con las sensaciones positivas de la semana pasada en Dubai finalizando el primer recorrido en el curso Este, a decir por los resultados el más difícil de los dos que componen el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club.
Luego de un acierto y un error en los dos primeros hoyos del día, Grillo logró una seguidilla espectacular de tres birdies en los cuatro hoyos finales de la primera parte del recorrido. En el comienzo de los nueve finales anotó el segundo bogey de la jornada pero rápidamente logró dos birdies seguidos más que le posibilitaron clasificar 25° y a tres unidades de un nutrido lote de punteros.
El torneo de esta semana otorgará tres plazas para el Open Championship a aquellos jugadores que aún no estén clasificados y terminen dentro de los diez primeros en el leaderboard final.
Los cuatro representantes argentinos compitieron hoy por el curso Este y Ariel Cañete fue el otro que logró terminar bajo el par anotando 70 para concluir 67°. El campeón de la edición 2007 arrancó igual que Grillo con un birdie y un bogey y luego de subir nuevamente en el 13, logró a partir de ahí tres birdies en los cinco hoyos finales para redondear un buen comienzo.
Ricardo González también logró los mismos números que el chaqueño en el cierre de los nueve hoyos de la ida concretando tres birdies que le permitieron terminar tres bajo el par. La parte final no fue tan contemplativa con el correntino ya que realizó consecutivamente doble bogey-bogey para clasificar en el puesto 118 con 72 golpes.
El más complicado de todos es el cordobés Estanislao Goya quien firmó una tarjeta de 76 impactos (+4) para ubicarse en el puesto 194 y deberá extremarse mañana para sortear el corte clasificatorio. El jugador de Alta Gracia tuvo tres hoyos muy malos en el inicio de los segundos nueve anotando bogey-bogey-doble bogey.

CUATRO LÍDERES CON 65 GOLPES 
Los escoceses Alastair Forsyth y Craig Lee, el italiano Edoardo Molinari y el sudafricano Justin Walters terminaron en lo más alto del clasificador con un score de 65 impactos (-7) y con una ventaja mínima respecto de ocho jugadores.
Forsyth fue el único de los cuatro líderes que no cometió errores mientras que su compatriota fue el único que compitió en el curso Este. 18 de los 24 jugadores que están encerrados en dos golpes en la punta compitieron en el curso Oeste.
El francés Edouard Dubois es uno de los quintos con 66 golpes pero también se destacó hoy por concretar un hoyo en uno en el par tres del 5.
Otro de los que dio que hablar fue el sudafricano Mark Murless ya que lideró la competencia con ocho bajo el par, score logrado en los primeros nueve hoyos pero posteriormente cerró con cuatro sobre el par los siguientes nueve cerrando con bogey-doble bogey. Murless logró la espectacular marca de -7 en los seis hoyos iniciales.
El brasileño Adilson Da Silva compartió la posición de Cañete con 70 golpes, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti la de González con 72, aunque estos dos jugadores jugaron en el Curso Oeste.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario