Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Ya no quedan cabezas de serie

Las derrotas de Henrik Stenson, Justin Rose y Rory McIlroy, dejaron sin los primeros clasificados en las llaves del Campeonato Mundial de Golf Accenture Match Play que se desarrolla en Marana, Arizona. 


Spieth-Bjorn, la mayor diferencia.
(Gentileza Getty Images)
El número tres del mundo, el sueco Stenson, comenzó muy complicado su match ante el sudafricano Louis Oosthuizen quien le ganó tres de los primeros cuatro hoyos para sacar una ventaja importante que supo administrar en el resto de los hoyos para avanzar a los octavos de final donde enfrentará al estadounidense Webb Simpson quien derrotó a su compatriota Brandt Snedecker también por 4/3.
El inglés Justin Rose no supo manejar la ventaja que tenía a dos hoyos del final perdiendo en el segundo hoyo de desempate ante el veterano Ernie Els. El sudafricano se puso en ventaja ganando dos de los primeros cuatro hoyos pero terminaron igualados los primeros nueve. Rose estuvo al frente en la parte final pero en el 17 hizo bogey desaprovechando la ventaja que tenía perdiendo en el hoyo 20 ante una sacada espectacular de Els en el bunker del hoyo 2 donde la dejó casi dada para birdie mientras que Rose, quien también estaba en la arena y en una mejor posición pero falló en su tiro sin poder sacarla. Els enfrentará en octavos al estadounidense Jason Duffner quien tuvo un rapto de lucidez en el cierre de su match ante el italiano Matteo Manassero a quien venció por 2/1. Duffner siempre estuvo debajo en el marcador pero a partir del 15 ganó tres hoyos consecutivos embocando desde afuera para birdie en el 17 logrando cerrar el encuentro por 2/1.

MCILROY TAMBIÉN DIJO ADIÓS
El norirlandés Rory McIlroy también debió recurrir a un hoyo extra pero el estadounidense Harris English sacó provecho del doble bogey de su rival para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará a Jim Furyk quien derrotó a Schwartzel por 3/2. English siempre manejó el desarrollo del partido llegando a estar 2up al tee del 14 pero McIlroy jugó en gran forma a partir de ahí logrando tres birdies seguidos para pasar por primera vez al frente en el match a dos hoyos del final pero el bogey del 17 igualó nuevamente las cosas.
El resultado más abultado de la segunda jornada le correspondió al joven Jordan Spieth quien superó en el duelo generacional al danés Tomas Bjorn por 5/4. Spieth jugó muy bien en el inicio sacando provecho además de los errores de su rival para ponerse cuatro arriba en los primeros siete hoyos. En la parte final el estadounidense falló varias chances para liquidarlo mucho antes y mañana se medirá ante el estadounidense Matt Kuchar.
Los partidos de octavos de final serán los siguientes: por la llave Bobby Jones se enfrentarán Oosthuizen-Simpson y Day-Coetzee; en el cuadro Gary Player jugarán Els-Duffner y Kuchar-Spieth; por la llave Ben Hogan lo harán English-Furyk y García-Fowler, mientras que por el cuadro Sam Snead chocarán Mahan-Mcdowell y Watson-Dubuisson.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario