El argentino Horacio Zeballos derrotó a su compatriota Guido Pella 6-3 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo donde enfrentará al alemán Tommy Haas. Ormaehea le dijo adiós a Florianópolis.
Horacio Zeballos. (Gentileza sitio del torneo) |
Zeballos quebró el servicio de su rival en el segundo juego pero luego de estar 30-0 cometió tres errores muy groseros para perder la ventaja. A partir de ahí se fue solidificando el juego del ganador quien jugó dos reveses paralelos espectaculares para volver a quebrar en el sexto y esta vez sí lo pudo confirmar cerrando el segmento posteriormente en cero y en 32 minutos.
El marplatense perdió solamente dos puntos con el primer saque en el set inicial y en el segundo las cosas comenzaron de la misma manera aunque Pella pudo mantenerse en el partido solamente hasta el 2-2 ya que en el quinto logró salvar tres puntos de ruptura pero en el séptimo se puso 0-40 y ya no hubo marcha atrás a pesar de levantar dos break points.
En el cierre ambos jugadores jugaron el mejor game del partido y luego de salvar la única chance de break del parcial, Zeballos avanzó a los cuartos de final con una derecha invertida que dejó parado a su rival. “Cebolla” buscará un lugar en semifinales ante el alemán Haas, primer sembrado del torneo que reparte 474 mil dólares en premios, quien superó hoy al italiano Potito Starace por 7-6 y 6-3.
ORMAECHEA FUE UNA SOMBRA
Paula Ormaechea (81) no tuvo chances ante la belga Alison Van Uytvanck (104) quien la superó por un doble 6-2, en apenas 57 minutos de un partido correspondiente a los octavos de final del Brasil Tennis Cup que se desarrolla en Florianópolis, Brasil.
La joven belga, de 19 años de edad, fue muy superior a la sunchalense quien volvió a padecer su servicio potenciado en esta oportunidad por la superficie rápida donde tuvo una sola oportunidad para recuperar los cuatro quiebres sufridos en el partido.
Van Uytvanck quebró el saque de Ormaechea en el cuarto y octavo game para quedarse con el primer set. En la segunda manga la europea rompió tempranamente en el segundo juego para volver a repetir el break en el cierre y quedarse con el pasaje a los cuartos de final. Ormaechea pudo ganar solamente (23/48) puntos con el servicio y en este nivel es imposible pretender avanzar con esos porcentajes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario