El estadounidense Jimmy Walker obtuvo hoy el AT&T Pebble Beach National Pro-Am con 276 golpes (-11) y con él logró el tercer título en los últimos ocho torneos de la temporada del PGA Tour disputado en California. Romero terminó retrasado.
Jimmy Walkers. (Getty Images) |
Walker salió a jugar la ronda final con seis golpes de ventaja sobre sus escoltas y con la particularidad de haber anotado un solo bogey en los 54 hoyos anteriores.
El recorrido del Pebble Beach no se caracteriza precisamente por ser fácil de recorrer y ayer lo sufrió en carne propia Jordan Spieth y hoy fue el campeón quien debió recurrir a toda su experiencia para terminar triunfando con uno de ventaja respecto de Dustin Johnson y Jim Renner. Walker comenzó la vuelta final con un bogey y si bien hasta ahora había cometido un solo error, hoy fueron cinco los marcados con solo tres birdies para terminar con 74 golpes.
Con anterioridad Walker había ganado el Frys.com Open en octubre y el Sony Open en enero y la de hoy le permite acentuar su dominio en la FedEx Cup.
ROMERO PERDIÓ TERRENO
El tucumano Andrés romero repitió los 74 golpes de ayer y con un acumulado de 289 (+2) clasificó 52°. El Pigu cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys y dos birdies y en la parte final anotó un doble bogey y dos birdies para despedirse con un nuevo bogey en el hoyo final.
El chaqueño Fabián Gómez volvió hoy a jugar el hoyo que le faltó en la víspera por falta de luz y no hubo milagro ya que el par realizado en el 18 no le permitió jugar la ronda final quedando eliminado por uno.
ALLEN TRIUNFÓ EN PLAYOFF
El estadounidense Michael Allen derrotó hoy en el tercer hoyo de playoff a su compatriota Duffy Waldorf para adjudicarse el Allianz Championship luego de que ambos jugadores igualaran la punta con 198 golpes (-18).
Waldorf tuvo un gran recorrido de 63 golpes en la víspera y hoy anotó 67 para terminar como líder en el Club House y el bogey realizado por Allen en el en el 17 obligó al campeón a tener que hacer birdie en el 18 para forzar un desempate.
El jugador sensación del primer día al anotar 60 golpes (-12) logró quedarse con el título y los 240 mil dólares de premios al hacer birdie en el tercer hoyo de playoff.
El mexicano Esteban Toledo tuvo un cierre para el olvido anotando 77 golpes para caer al puesto 59 con 217 (+1).
ACOSTA QUEDÓ A UNO
El rafaelino Gustavo Acosta firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la ronda final del XVIII Abierto de Golf Las Brisas de Santo Domingo que concluyó hoy en Chile y que fue ganado por Horacio León.
Acosta comenzó la ronda final con dos bogeys seguidos pero posteriormente logró cuatro birdies para terminar con 280 (-8) y quedar a uno del playoff que involucró a los trasandinos Horacio León y el amateur Guillermo Pereira.
El cómodo puntero de las tres primeras jornadas tuvo un cierre para el olvido donde anotó un doble bogey y dos bogeys en los cuatro hoyos finales para tener que ir a un desempate con el muy buen amateur local Pereira quien también cerró con dos bogeys seguidos para anotar 69 golpes. Esta fue la primera victoria de León como profesional.
Mauricio Molina clasificó cuarto con cinco bajo el par mientras que Sergio Acevedo y Julio Zapata concluyeron en octavo y noveno lugar, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario