Andrés Romero cerró con 74 golpes la tercera ronda del AT&T Pebble Beach National Pro-Am que se lleva a cabo en California ocupando el último lugar del corte. Gómez deberá hacer birdie mañana para clasificar.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El tucumano Pigu Romero tuvo una de sus acostumbradas rondas con altibajos anotando cinco birdies, cinco bogeys y un doble bogey para firmar una tarjeta de 74 impactos y con un total de 215 (par de cancha) clasificar 53°. El jugador de Yerba Buena tuvo en su putt el termómetro de su juego que lo premió y castigó durante toda la ronda disputada en Pebble Beach, el más difícil de los tres cursos.
El argentino comenzó con bogey en el hoyo 10 fallando un putt desde poco más de dos metros pero en el siguiente se reivindicó embocando de esa distancia para birdie. En el 12 y en el 13 volvió a subir el par utilizando tres tiros en el green del 12.
Romero se recuperó rápidamente con dos birdies logrados desde uno y dos metros en el 14 y 15 pero luego de fallar un tercero desde tres metros volvió a emplear tres putts en el green del par tres del hoyo 17 para anotar un costoso doble bogey. En el cierre volvería a desperdiciar la chance de hacer birdie errando nuevamente desde aproximadamente tres metros, la distancia que premió y castigó.
En los nueve hoyos finales el Pigu anotaría birdie en el 2 pero en el par tres del 7 sumaría su tercer green de tres putts del día subiendo en el 8 al errar desde tres metros para quedar afuera por uno pero luego del castigo llegó el premio, otra vez desde tres metros para anotar birdie en el 9 y así alcanzar el corte clasificatorio.
UN BIRDIE POR FAVOR
El chaqueño Fabián Gómez suspendió la ronda por falta de luz luego de que la ronda de hoy sufriera un retraso de más de dos horas por las fuertes ráfagas de viento.
El argentino comenzó con birdie el recorrido sabatino y al tee del 15 estaba en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores pero los birdies del 15 y 17 le abrieron la puerta para jugar el domingo al precio de hacer tres en el par cuatro del 18 pero la falta de luz decidirá mañana la suerte del jugador de Resistencia quien está uno sobre el par.
El bahiense Miguel Ángel Carballo terminó en el par de la cancha hoy pero quedó afuera con 221 golpes (+6).
WALKER LIDERA CON COMODIDAD
El estadounidense Jimmy Walker firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) en la Península de Monterrey para cortarse solo en la cima del torneo con 202 golpes (-13) y con una ventaja de seis unidades respecto de dos jugadores. Walker anotó cinco birdies y un bogey, el primer error que cometió en 54 hoyos. El puntero busca la tercera victoria de la temporada luego de haber ganado el Frys.com Open en octubre y el Sony Open en enero. Walkers lidera actualmente la FedEx Cup.
Spieth fue el otro jugador que salió a jugar la vuelta de hoy igualado en la cima pero el curso de Pebble Beach lo maltrató suspendiendo la ronda con tres hoyos por jugar con cinco sobre el par cayendo al 11° lugar con cuatro bajo par.
ALLEN SIGUE AL FRENTE
El estadounidense Michael Allen anotó dos birdies seguidos en el cierre de la segunda vuelta del Allianz Championship para firmar una tarjeta de 69 golpes y con un total de 129 (-15) aventajar por uno a su compatriota Scott Dunlap quien hace su debut en el Champions Tour, la gira de veteranos de los Estados Unidos. Chien Soon Lu es el otro jugador con -14.
Allen, poseedor de la fantástica ronde de 60 (-12) de la víspera anotó cuatro birdies y un bogey mientras que su escolta no se equivocó y con cinco birdies quedó a uno.
El mexicano Esteban Toledo cayó al puesto 33 con 140 (-4).
MOLINA ACECHA EN CHILE
El cordobés Mauricio Molina firmó una tarjeta de 68 golpes en la tercera ronda del XVIII Abierto de Golf Las Brisas de Santo Domingo para recortar un golpe respecto del cómodo líder: Horacio León.
Molina anotó seis birdies y dos bogeys para quedar a cuatro del trasandino quien se mantiene a la vanguardia desde el primer día.
León cerró con 69 hoy y solamente el triple bogey realizado en el hoyo final mantiene la incógnita de quién se quedará con el título ya que de haber obviado el último error la ventaja hubiese sido de siete impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario