Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Martín Alund no pudieron acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar al caer derrotados ante Daniel Gimeno Traver, Taro Daniel y Nicolás Almagro, respectivamente. Mayer es el único que sigue.
Horacio Zeballos. |
Muy pobre fue la actuación del zurdo marplatense quien el año pasado tocó el cielo al ganarle en la final al número uno del mundo Rafael Nadal perdiendo hoy sin atenuantes ante otro español: Daniel Gimeno Traver.
La labor del español no tuvo fisuras en el set inicial ya que ganó todos los puntos jugados con el primer servicio y perdió uno solo con el segundo. Un quiebre en el primer juego y otro en el séptimo fue suficiente para quedarse con el parcial.
En el segundo segmento mejoró el argentino pero falló a la hora de quebrar y perdió su servicio en un cierre de set donde ambos vivieron momentos de crisis para mantener el saque. Primero fue Zeballos quien falló dos oportunidades en el segundo game y en el séptimo desperdició un 40-15 para salvar luego tres oportunidades de ruptura. En el octavo el marplatense volvió a perder tres chances para romper y en el siguiente fue quebrado en la tercera permitiéndole a Gimeno Traver cerrar con su servicio.
DELBONIS LO
DEJÓ PASAR
El azuleño Federico Delbonis (61) tuvo todo para vencer al qualy Taro Daniel (226) pero le faltó actitud a la hora de cerrar desperdiciando un match point en el tercer desempate.
Fede fue una tromba en el inicio del match quebrando a su rival en el segundo y cuarto juego para ponerse posteriormente 5-0.
El jugador nacido en Nueva York y que reside en España comenzó la recuperación en un segundo parcial muy ajustado donde se quebraron mutuamente en cuatro games seguidos comenzando a partir del cuarto pero en el desempate el japonés estuvo más acertado e igualó las cosas.
En el segmento final Delbonis tuvo muchos inconvenientes con el segundo saque donde pudo ganar solamente (9/22) puntos teniendo que convivir con siete chances de break siendo quebrado en una de ellas en el primer juego. Delbonis recuperó la desventaja en el cuarto pero tuvo que salvar un 0-40 en el siguiente y tres chances más en el séptimo game.
En el tie break el argentino siempre tuvo que salir a apagar incendios perdiendo cuatro veces el saque antes de tener la gran chance de quedarse con el partido sacando 6/5 pero perdió sus dos saques debiendo él afrontar un match point. En el 7-7 el azuleño pidió atención médica y en la segunda chance de partido una doble falta del argentino, la segunda en el desempate, le permitió a Daniel avanzar a cuartos donde se medirá con el español Nicolás Almagro.
ALUND LA PELEÓ
PERO NO ALCANZÓ
Martín Alund tuvo un digno desempeño en el torneo ya que provenía de la clasificación y hoy debió enfrentar a un rival muy duro como lo es Almagro (18) y a pesar de ganar el primer estamento no alcanzó para alcanzar los cuartos de final.
Ambos jugadores sacaron muy durante todo el partido y el mendocino aprovechó la única chance que tuvo para romper en el tercer game y quedarse con el set inicial.
Almagro perdió solamente cuatro puntos con el primer servicio en los tres parciales un número que raya la perfección. En el segundo set el acertado fue el murciano quien aprovechó la única oportunidad de break del set en el cuarto punto para ganar el segundo parcial. Sobre el final Almagro volvió a aprovechar una de las dos chances de quiebre para mandar a casa al argentino que estuvo a la altura de las circunstancias.
NADAL NO JUGARÁ EN BUENOS AIRES. El número uno del mundo comunicó en su cuenta de Twitter que no estará en el ATP de Buenos Aires ya que si bien se recuperó de su problema en la espalda no tuvo chances de practicar desde Australia y no llegará en forma.
Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario