El argentino Emiliano Grillo finalizó segundo en el Omega Dubai Desert Classic, a un golpe del escocés Stephen Gallacher, quien fue el único que pudo defender con éxito el título conseguido en el 2013 por primera vez en las 25 ediciones.
Emiliano Grillo. Getty Images) |
Grillo salió a jugar la ronda final a siete golpes del líder y a cinco del segundo McIlroy por lo que habíamos dicho ayer que terminar top five detrás de estos nombres era una muy buena actuación para el argentino dada la diferencia con los dos primeros puestos.
El jugador de Resistencia logró dos aciertos en los nueve hoyos de la ida para quedar solamente a un golpe de Gallacher quien había realizado cuatro bogeys en igual recorrido.
El argentino logró bajar el par en los hoyos 13 y 16 y en el 18 su segundo tiro rebotó en las tribunas y fuera a parar al green permitiéndole posteriormente embocar su putt para águila desde casi 20 metros para ser el líder en el Club House con 15 bajo el par.
El campeón de la pasada edición se pudo recuperar en los nueve hoyos finales logrando aciertos en los hoyos 11 y 13 y con tres por jugar se encontraba a uno del argentino quien ya había terminado pero dos nuevos birdies en el 16 y en el 17 le permitieron recuperar la punta y sin necesidad de tener que hacer el birdie en el 18 para totalizar 272 golpes (-16) y convertirse en el primer jugador en repetir el título en el torneo disputado en los Emiratos Árabes Unidos.
Esta fue la tercera victoria del escocés en 431 presentaciones en el Tour Europeo, la primera desde la conseguida el año pasado en el mismo torneo y convirtiéndose en el tercero en ganar más de una vez la competencia emulando lo hecho por Ernie Els (3) y Tiger Woods (2).
Grillo estuvo muy cerca de emular a su comprovinciano José Cóceres, campeón en el 2000, pero los 202 mil euros conseguidos hoy le dan un aire impresionante a su ubicación en la Orden de Mérito logrando ascender hasta el 15° lugar con 220 mil euros.
El francés Romain Wattel y el estadounidense Brooks Koepka igualaron la tercera colocación con 274 (-14), mientras que Rory McIlroy cerró con 74 para ubicarse noveno y Tiger Woods clasificó 41° con seis bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo una muy buen cierre logrando cuatro birdies para terminar con 68 golpes y con un total de 280 (-8) clasificar 29°. Los otros argentinos que formaron parte de torneo fueron Ricardo González y José Cóceres, campeón de la edición 200, quienes no superaron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario