El argentino cerró con 68 golpes (-3) la primera ronda del Abierto de África y a pesar del buen comienzo, la gran cantidad de bajos scores producidos hoy lo clasificaron en el puesto 44. Santos lidera con 62 (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Estanislao Goya es el segundo argentino en el torneo quien salió por el hoyo 1 y en el último horario del día alternando errores y aciertos para clasificar en el puesto 111 con 71 golpes (par de cancha). El jugador de Alta Gracia logró dos birdies en los primeros seis hoyos pero en el cierre de los nueve de la ida anotó un par de bogeys para terminar en el par, repitiendo en la parte final dos aciertos más e igual cantidad de errores quedando a dos impactos del puesto 59 que sería el número del corte proyectado pero que es compartido por 33 competidores.
SANTOS FUE EL DESTACADO
El portugués Ricardo Santos es el cómodo líder del torneo que se desarrolla en el East London Golf Club, en Sudáfrica, luego de firmar una tarjeta de 62 golpes (-9) compuesta por nueve birdies y ningún error. El campo sudafricano permitió la realización de muy buenos scores el primer día donde también se registraron 22 águilas.
La segunda colocación es compartida por cuatro jugadores con siete bajo el par pero el danés Lucas Bjerregaard tuvo la chance de quedar solo luego de anotar ocho birdies pero el bogey con que cerró el recorrido lo privó de quedar solo. Muy buena fue la actuación del paraguayo Zabrizio Zanotti quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-6) clasificando en sexto lugar. El chileno Mark Tullo lo secundó entre los sudamericanos con una ronda de 66 golpes, mientras que el brasileño Adilson Da Silva compartió la posición de Grillo.
GRANADA FUE LA MEJOR SUDAMERICANA
La paraguaya Julieta Granada finalizó con 70 impactos (-2) la primera ronda del ISPS Handa Women´s Australian Open clasificando 25ª y transformándose en la mejor posicionada de las cinco jugadoras sudamericanas que comenzaron la prueba correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se inició hoy en Victoria, Australia.
La colombiana Paola Moreno fue la otra que pudo terminar bajo el par clasificando en el puesto 42 con 71 golpes (-1). La chilena Paz Echeverría cerró en el par de la cancha ocupando el último lugar del proyectado corte clasificatorio, mientras que las colombianas Lisa McCloskey (+1) y Mariajo Uribe (+8) completaron el lote de jugadoras sudamericanas en el torneo que reparte 1,2 millones de dólares en premios.
La noruega Suzann Pettersen registró nueve birdies y tres bogeys para terminar en lo más alto del clasificador con 66 golpes (-6) y con una ventaja mínima respecto de cuatro jugadoras.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario