El marplatense Horacio Zeballos superó al WC chileno Gonzalo Lamas por un doble 6-3 en el debut del ATP 250 de Viña del Mar avanzando a los octavos de final donde enfrentará al español Daniel Gimeno Traver.
Horacio Zeballos. |
El zurdo argentino perdió solamente seis puntos con el primer servicio a lo largo del encuentro pero lo increíble fue la contundencia con el segundo donde obtuvo (16/16) logrando un break en cada segmento.
Zeballos falló la primera chance de break en el segundo juego y recién sobre el final logró quebrar a su oponente en el octavo concretando la cuarta del game para ponerse 5-3 y cerrar el set con su saque en 34 minutos.
En la segunda manga una doble falta del trasandino en el quinto game le dio las primeras chances de quiebre al argentino quien no falló profundizando aún más la diferencia entre ambos.
En el set final el marplatense perdió solo dos puntos con el primer saque y en el cierre volvió a quebrar ganando (8/9) puntos jugados en el cierre.
Zeballos buscará el pasaje a los cuartos de final (donde ya espera el rival Mayer), enfrentando al español Daniel Gimeno Traver quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6, 3-6 y 7-5. Zeballos (67) superó en la única oportunidad en que enfrentó a Gimeno Traver (85) en Acapulco en el 2013.
Mañana les tocará el turno a los argentinos Federico Delbonis y Martín Alund quienes tratarán de sumarse a Leo Mayer en cuartos de final cuando enfrenten respectivamente al (Q) japonés Taro Daniel y al español Nicolás Almagro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario