El argentino Federico Delbonis despachó hoy del ATP 250 de San Pablo al segundo sembrado Nicolás Almagro derrotándolo por 3-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 30 minutos de partido. Djokovic y Federer avanzan en Dubai.
Federico Delbonis. (Gentileza Marcello Zambrana) |
Las cosas no comenzaron muy bien para el jugador 61 en el ranking de la ATP ya que fue quebrado en el segundo juego pera quedar posteriormente 0-3, desventaja esta de la que no se pudo recuperar puesto que la única chance de break la desperdició en el cierre del parcial cuando el murciano sacaba para ganar.
Delbonis había sacado muy bien en el primer segmento pero se descuidó y fue quebrado. En la segunda manga tuvo mayores problemas pero en los momentos cruciales estuvo certero y ello le permitió salvar siete chances de break.
El azuleño levantó cuatro puntos de quiebre en el primer game y en la única del parcial logró romper para ponerse 2-0 y luego de la confirmación establecer un 3-0 que le permitió dominar el estamento. En el séptimo juego Delbonis se puso nuevamente 0-40 pero otra vez salió airoso para mantener la ventaja cerrando sin inconvenientes en el próximo juego de saque.
GOLPE DE GRACIA
En el set final Almagro pudo meter solamente el 35% de primeros saques y si bien los ganó todos, solamente obtuvo (4/13) con el segundo lo que fue aprovechado por el argentino para quebrar en dos de las tres oportunidades de break. Delbonis quebró de entrada para volver a pegar en el tercero alcanzando una ventaja de 4-0 luego de la confirmación y cerrando a lo campeón con un drop shot que le puso la rúbrica a una gran actuación. En cuartos de final deberá enfrentar a otro español, Albert Montañés, quien dejó en el camino a Joao Souza por 6-4, 2-3 y abandono del brasileño.
Mañana le tocará jugar al tandilense Pico Mónaco quien increíblemente debutará recién un jueves enfrentando en segunda ronda al español Albert Ramos quien lo derrotó en las tres oportunidades en que se enfrentaron. Mónaco y Machi González ganaron hoy en dobles superando a los brasileños Clezar y Demoliner por 6-7, 7-6 y 10/3.
Los otros argentinos que lograron ganar en dobles fueron Mayer y Zeballos. El correntino Mayer y el italiano Bracciali derrotaron a los italianos Lorenzi-Volandri por 7-5 y 6-4, mientras que el marplatense y el uruguayo Cuevas vencieron a Cermak-El Gin por 6-2 y 6-3.
LOS FAVORITOS AVANZAN EN DUBAI
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se clasificaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai al superar al español Roberto Bautista Agut y al checo Radek Stepanek, respectivamente. El primer sembrado y defensor del título superó a Bautista Agut por 6-1 y 6-3, mientras que el helvético derrotó al checo por 6-2, 6-7 y 6-3. Nole enfrentará en cuartos a Youzhny mientras que Roger chocará con Lukas Rosol. De salir airosos se enfrentarán en semis.
El que no le pudo sacar provecho a la victoria ante el argentino Juan Martín Del Potro fue el indio Somdeb Devvarman quien perdió hoy ante el tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 7-5.
LOS ARGENTINOS MANDAN EN ECUADOR
Cuatro de los ocho cuartofinalistas del Challenger de Salinas son argentinos ya que las victorias de Marco Trungelliti, Renzo Olivo, Juan Ignacio Londero y Andrea Collarini les dan la supremacía a los criollos en tierras ecuatorianas.
Trungelliti derrotó en sets corridos al austríaco Gerald Melzer por un doble 6-2, Olivo venció al chileno Christian Garín 6-3 y 6-4, Londero superó al boliviano Hugo Dellien 6-3 y 7-5 y Collarini al local Julio Campozano por 5-7, 6-3 y 6-4. La única derrota fue la del Gordo Schwank a manos del colombiano Carlos Salamanca por 6-4, 3-6 y 7-6.
En cuartos Collarini se medirá con Londero asegurando un argentino en semifinales, Trungelliti al ecuatoriano Emilio Gómez y Olivo al brasileño José Pereira.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario