En un match épico el australiano Jason Day derrotó al francés Víctor Dubuisson en el hoyo 23 y se adjudicó el Campeonato Mundial de Golf Accenture Match Play que se disputó en Marana, Arizona. Fowler terminó tercero al derrotar a Els en el hoyo 19.
Jason Day. |
Day es sin dudas un justo ganador ya que fue el que mejor hizo las cosas desde el miércoles cuando se inició el torneo en Dove Mountain pero es imposible sustraerse a la espectacular demostración del europeo quien hizo ver al golf como algo demasiado simple jugando dos approachs impresionantes en el hoyo 1 y en el 9 para seguir con vida cuando nadie daba nada por él.
El australiano tal vez haya tenido que sufrir más de la cuenta para poder festejar el título que se le negó en el 2013 cuando finalizó en tercer lugar.
Day se puso en ventaja muy rápidamente ganando con birdie los dos primeros hoyos pero Dubuisson se recuperó también con birdies para igualar el match imponiéndose en el 3 y en el 4. El francés desperdició una buena oportunidad para ponerse arriba en el 5 y lo pagó caro en los dos siguientes perdiendo ambos hoyos con bogey. El francés no se olvidará por mucho tiempo del hoyo 9 ya que falló su tiro al green por la izquierda y al intentar liberarse de la tribuna el dropeo de su pelota quedó recostada a una piedra por lo que le concedió el hoyo a su rival quedando tres abajo.
En los nueve finales comenzó la recuperación de Dubuisson y si bien un gran approach y putt de Day en el 11 le impidió ganar el hoyo empatando con birdie, su juego fue mejorando paulatinamente logrando reducir uno de los hoyos de desventaja ganando el par cinco del 15 también con birdie.
INCREÍBLE RECUPERACIÓN
Con el match “dormie” el francés encaró los dos hoyos finales sin más margen para el error y en el 17 ejecutó un magistral tiro desde un cross bunker de 190 yardas para embocar posteriormente un putt de cuatro metros y reducir a uno la desventaja que terminó de plasmar en igualdad al ejecutar un no menos impresionante approach y putt desde el bunker en el 18 para forzar a hoyos extras.
El primer hoyo de playoff fue el 1 y contrariamente a lo que se pensaba de que el francés encararía el desempate con un mejor estado de ánimo, esto quedó desvirtuado luego del segundo tiro al green ya que su pelota se fue al desierto quedando al lado de un cactus entre la maleza. El primer acto de magia de Dubuisson fue dejarla a un metro del hoyo en una ejecución espectacular para par y prolongar el encuentro.
En el 9 volvió a repetir el mismo segundo tiro que la vez anterior que lo habían jugado con la salvedad de que no se tuvo que liberar de la tribuna pero la pelota quedó entre unas ramas y nuevamente apareció la magia al dejar la pelota a dos metros del hoyo, ante un incrédulo australiano -quien había quedado en una muy buena posición- que no podía creer lo que estaba viendo.
En el 10 los dos jugaron mal y empataron con bogey pero en el 14 Dubuisson tuvo su gran chance de ganar al fallar por muy poco su putt para birdie. El desenlace se produciría en el corto par cuatro del hoyo 15 donde ambos se jugaron al green con el driver pero Day quedó en mejor posición logrando hacer approach y putt para birdie y consagrarse campeón en el torneo de serie mundial que repartió 9 millones de dólares en premios.
FOWLER TERMINÓ TERCERO
El estadounidense Rickie Fowler también tuvo que jugar un hoyo extra para poder derrotar al veterano Ernie Els luego de que el sudafricano lograra embocar desde cuatro metros aproximadamente para birdie en el 18.
El encuentro fue cambiando de dueño constantemente logrando el estadounidense una leve ventaja de un hoyo en los primeros seis luego de ganar tres de ellos. Els se recuperó en el inicio de los nueve finales donde ganó tres consecutivamente para pasar al frente por dos pero nuevamente Fowler se recuperó ganando el 13 y el 14. Un error del sudafricano en el 17 le permitió al estadounidense encarar el último hoyo con ventaja pero el veterano se recuperó para forzar el desempate. En el hoyo 1 Fowler ejecutó tres impactos muy buenos para birdie y para quedarse con el tercer puesto.
En horario matutino, Day había superado a Fowler por 3/2 en un match que le fue netamente favorable desde el inicio mismo logrando estar tres arriba en los primeros ocho hoyos.
Dubuisson no pudo dormir bien anoche por los nervios que sus facciones se encargaron de disimular muy bien durante la jornada comenzando en desventaja ante Els quedando tres abajo en apenas cuatro hoyos. El francés se recuperó en gran forma al ganar cuatro de cinco hoyos al promediar el recorrido para pasar al frente por primera vez en el partido. Ambos competidores llegaron al 18 igualados y el mismo que le permitió jugar hoyos extras ante Fowler por el tercer puesto, lo castigó con un bogey eliminándolo del match por el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario