La derrota del chascomusense Carlos Berlocq en el último encuentro de la tercera jornada del ATP 250 de Buenos Aires dejó sin representantes argentinos al torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo) |
Por la tarde también se despidieron Horacio Zeballos y Guido Pella quienes cayeron ante los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo, respectivamente. El zurdo marplatense se despidió en primera ronda ya que su partido se había suspendido en la víspera por la lluvia cayendo por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 28 minutos, mientras que el bahiense Pella perdió en octavos ante Robredo por 4-6, 6-1 y 6-4.
La cuarta derrota del día le correspondió al correntino Leonardo Mayer quien volvió a perder, al igual que hace tres días, ante el italiano Fabio Fognini.
INICIO COMPLICADO
De los cuatro partidos que involucraban a jugadores argentinos el que más chances tenía de avanzar a cuartos era precisamente Berlocq por la similitud en cuanto a ranking con su rival y por jugarse en una superficie favorable al argentino pero el holandés estuvo en un nivel superlativo llevándose todos los aplausos.
El argentino lució errático mientras que del lado de enfrente estaba un Haase muy lúcido jugando un gran tenis no dándole ninguna chance de peloteos largos al argentino ya que presionó constantemente subiendo a la red para terminar el punto o jugando contras letales.
El gran servicio de Haase le otorgó solamente cuatro chances de quiebre a su rival, en el primer game del partido y en el sexto juego del tercer set cuando ya todo estaba prácticamente sentenciado a favor del europeo.
Haase quebró en el cuarto game y en el octavo Berlocq salvó cuatro set point pero en el quinto el holandés logró su cometido.
RECUPERACIÓN DE CHARLY
La segunda manga fue mejor jugada, especialmente por el argentino, pero el excelente nivel de su rival con el saque no le permitió generar ninguna chance de quiebre y sin embargo debió salvar dos en el octavo juego levantando un 15-40.
En el final del parcial parecía que todo era del holandés ya que ganaba con mayor facilidad sus games de saque mientras que al argentino le costaba mucho pero con coraje y corazón Charly jugó los dos games finales y el tie break para ganar 7/4 y forzar a un tercer set.
El chascomusense comenzó ganando en cero su servicio y pareció que los aires cambiarían pero un drop shot fallido le dio la chance de break a Haase y una volea mal definida en la red le permitió al holandés quebrar con un passing cruzado de derecha para ponerse 2-1. El holandés defendió todo y jugó unas contras impresionantes permitiéndole quebrar nuevamente ante otro intento fallido de drop shot por parte de Berlocq quien no sabía cómo desestabilizar a su rival que estaba en un gran día.
Antes del inicio del sexto game Berlocq fue atendido en su pierna derecha y después perdió un 15-40 para recuperar uno de los dos breaks pero no pudo y sobre el final Haase terminó jugando drops poco ortodoxos de derecha pero sumamente efectivos ya que apenas pasaban la red accediendo en gran forma a los cuartos de final donde enfrentará a Tommy Robredo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario