Los argentinos Mónaco y Berlocq se sumaron al inicio negativo de los argentinos en el US Open al caer derrotados en primera ronda. Nalbandian se bajó del torneo y el rival de Del Potro será Serra.
|
La furia desatada en Pico por la derrota.
(Gentileza sitio del torneo) |
El tandilense Juan Mónaco perdió un partido increíble ante el español Guillermo García López por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3), en 4 horas y 31 minutos de partido, mientras que el chascomusense Carlos Berlocq tampoco pudo sacar provecho de la ventaja inicial y cayó derrotado ante el australiano Bernard Tomic por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 49 minutos de juego.
PICO LO DEJÓ VIVIR
El argentino Juan Mónaco tenía una inmejorable ventaja de dos sets a cero y 4-1 en el tercer set pero se dejó estar y el español fue recuperando terreno poco a poco y ganando cinco games seguidos logró levantar su ánimo y volvió a meterse en el partido. A partir de ahí se jugó un partido de ida y vuelta con intensos peloteos y donde el revés de García López hizo estragos en la humanidad de Pico ya que lo movió por toda la cancha. No obstante, la poca efectividad del tandilense a la hora de aprovechar las incontables oportunidades de break dispuestas a lo largo del match (8/28), terminaron jugándole en contra cayendo en un quinto parcial que duró 81 minutos.
La primera manga mostró a un Mónaco muy metido en el partido quebrando de entrada para llegar a tener una ventaja de 3-0 y si bien la reacción del español le posibilitó igualar 3-3, un nuevo break en el octavo le dio la chance de cerrarlo 6-3 en 35 minutos.
En el segundo segmento las cosas no cambiaron en absoluto ya que el argentino continuó con la presión para ponerse rápidamente 4-0, logrando establecer la ventaja de dos sets a cero en 1 hora y 10 minutos.
Las cosas marchaban sobre ruedas para Mónaco ya que logró una nueva ruptura en el cuarto game pero luego de la confirmación del 4-1 el bonaerense comenzó a relajarse pensando que ya lo tenía y en base a una garra ya característica en los españoles, García López recuperó la ruptura y Mónaco volvió a desperdiciar cuatro oportunidades en el octavo y esto fue crucial ya que en el siguiente volvió a ser quebrado y terminó perdiendo 6-4.
A partir de ahí el escenario fue totalmente distinto ya que la confianza del europeo se elevó a niveles insospechables y si bien su primer servicio fue otro de sus grandes problemas ya que ganó escasamente el 50% de los puntos jugados con él, cada vez que estuvo en dificultades este se hizo presente salvando las papas.
Sin poder quebrarse en la cuarta manga, a pesar de que Pico tuvo varias chances, debieron ir al tie break que quedó ajustadamente en manos de García López, algo que se repetiría en el quinto a pesar de quebrarse sobre el final en dos oportunidades por lado, aunque nuevamente el que perdonó fue el argentino quien dispuso de diez chances para hacerlo en el parcial definitivo.
CHARLY SE QUEDÓ SIN RESTO
El bonaerense Carlos Berlocq elevó a cuatro la cifra de argentinos eliminados en el Grand Slam que se lleva a Cabo Flushing Meadows sobre un total de siete, que sumados a la baja de Nalbandian, dejan en el cuadro solamente a Del Potro y Mayer, quienes debutarán mañana.
El inicio del partido ilusionó con que Charly podría repetir la victoria que tenía de ventaja sobre el australiano ya que rápidamente se puso 4-0 en el score y si bien Tomic recuperó uno de los breaks, el argentino pudo cerrar el parcial a su favor. En el segundo set Tomic golpeó sobre el final luego de haberse quebrado mutuamente en el inicio pero en el 12° game quebró en cero para recuperarse en el score.
Berlocq no pudo volver más ya que volvió a perder sus dos games de servicio para ponerse rápidamente 0-4 y si bien quebró en el quinto punto, ello no fue suficiente y perdió el tercer segmento.
El comienzo del cuarto parcial mostró a dos jugadores inestables con el saque quebrándose en tres oportunidades pero la ventaja fue para el oceánico quien mantuvo la brecha en el score hasta el final y avanzó a segunda ronda.
NALBANDIAN SE BAJO DEL TORNEO
El duelo entre los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian se suspendió ante la baja del cordobés por un “desgarro abdominal” y el reemplazante será el francés Florent Serra, quien salió sorteado entre los Lucky Looser.
Luego de la confirmación de la lesión por parte de los médicos del torneo, el argentino se hará los estudios correspondientes.
Sin dudas que el unquillense se retirará con ventaja en cuanto a enfrentamientos personales sobre el tandilense ya que está 3-1 y el último partido entre ambos fue en el Masters de París donde fue victoria de David. Los enfrentamientos datan del 2008 y uno del 2007, antes del despegue del tandilense.
Los dos máximos favoritos a quedarse con el título tuvieron un cómodo debut ya que mientras Roger Federer vencía en sets corridos a Donald Young por 6-3, 6-2 y 6-4, El serbio Novak Djokovic apabulló hoy al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos de juego, lo más parecido a un entrenamiento.
• Backswing