El argentino avanzó a la segunda ronda del US Men`s Clay Court Championship y se sumó a sus compatriotas Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quien debutará mañana. Federico Delbonis perdió en Marruecos.
El marplatense enfrentará ahora a Isner. (Getty Images) |
El jugador proveniente de la qualy, quien había vencido al europeo en el único enfrentamiento entre ambos en el torneo de Viña del Mar este año, estuvo muy sólido con su servicio a lo largo del match y el único déficit del zurdo argentino estuvo en fallar a la hora de quebrar las innumerables chances de break generadas a su oponente.
Luego de un inicio parejo hasta el 3-3 del primer parcial, Zeballos logró el break en el octavo punto, cerrando con su servicio la primera manga a su favor.
A partir de la segunda ruptura conseguida en el tercer game del segundo parcial, el marplatense manejó el desarrollo del segmento y en el cierre logró la tercera ruptura del match para avanzar a la segunda ronda del torneo que reparte 442 mil dólares en premios.
Zeballos tendrá revancha ahora ante el segundo preclasificado, John Isner, quien lo derrotara en el mismo torneo en el 2011 y también en segunda vuelta.
DELBONIS PERDIÓ EN CASABLANCA
El azuleño Federico Delbonis no pudo prosperar en el ATP 250 de Casablanca al caer derrotado ante el francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 40 minutos de partido.
El argentino había accedido al main draw precisamente gracias a la victoria conseguida ante otro francés: Nicolás Devilder.
El encuentro fue muy parejo pero el francés sacó provecho de su efectividad a la hora de quebrar, algo que careció el argentino.
Chardy logró romper de entrada en una de las dos chances que tuvo en la primera manga, mientras que el argentino desperdició ocho situaciones de ruptura para terminar entregando el parcial por 6-4.
En el set definitivo el francés volvió a pegar de entrada rompiendo el saque del azuleño en el tercer game, desventaja esta recuperada por Delbonis en el sexto, pero un nuevo break de Chardy, que aprovechó las dos oportunidades que tuvo, le permitió avanzar en el torneo marroquí que reparte 398 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario