El equipo argentino de Copa Davis logró igualar la serie ante Croacia 1-1 luego de la victoria de Juan Martín Del Potro. Nalbandian cayó ante Cilic en el primer turno.
El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1 al croata Ivo Karlovic, en 2 horas y 22 minutos, e igualó la serie de Copa Davis correspondiente a cuartos de final que disputa en Parque Roca ante Croacia.
Argentina había comenzado con el pie izquierdo al perder en el primer turno el cordobés David Nalbandian ante Marin Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3, en 5 horas y 7 minutos de partido.
Cerca de 15 mil personas se dieron cita para alentar a La Torre y a David esperando por un 2-0 que diera tranquilidad a la clasificación a semis pero sus expectativas quedaron truncas al caer el unquillense a primera hora ante la raqueta número uno de Croacia.
Nalbandian estuvo desconocido, cometiendo muchos errores ante un rival al que había derrotado en cuatro oportunidades con anterioridad y con el que nunca había perdido.
Los apenas cuatro partidos de ATP jugados por el croata en la temporada, de los cuales había ganado solamente uno, potenciaban aún más el favoritismo del cordobés quien lució errático y desconcertado en varios pasajes del encuentro.
DEL POTRO FUE MUY SUPERIOR
El tandilense no pasó mayores dificultades ante el gigante Ivo Karlovic y solamente en el desempate del segundo parcial tuvo que salvar tres sets points pero en el set definitivo puso las cosas en orden.
Del Potro quebró de entrada y en el tercer game para establecer un cómodo 4-0 que le permitió manejar el desarrollo del parcial y pudo cerrar con su servicio no sin antes tener que salvar una chance de break.
El segundo set fue mucho más parejo y el argentino tuvo que salvar tres chances de quiebre en el tie break para terminar ganando 9/7.
La tercera manga fue una réplica de la primera ya que el tandilense quebró en el segundo y cuarto game para poner un cómodo 5-0 en el tablero.
En el cierre las cosas continuaron fluyendo como al principio y ganando su saque en cero igualó la serie.
Argentina seguirá su camino mañana en el dobles cuando Nalbandian y Schwank, enfrenten a Cilic y Lovro Zovko.
VELOTTI FRENÓ SU MARCHA
El correntino Agustín Velotti no pudo continuar con su racha ganadora y se despidió del Challenger de San Luis Potosí, México, al caer derrotado ente el español y segundo preclasificado, Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2, 5-7 y 6-4, en 3 horas y 10 minutos de un intenso partido en el que la experiencia del europeo terminó inclinando la balanza a su favor.
Velotti tuvo muchos inconvenientes con su segundo saque y una muestra de ello fueron las 24 oportunidades de break ofrecidas a su rival, sin dudas un número demasiado elevado para pretender seguir avanzando en el torneo que reparte 30 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario