González y Goya lograron clasificarse a las dos rondas finales del Ballantine´s, mientras que Aguilar está cuarto y Zanotti y Da Silva quedaron eliminados.
Ricardo González. (Getty Images) |
Los dos representantes argentinos no habían quedado bien posicionados luego de los primeros 18 hoyos y debían jugar mínimamente bajo el par para no quedar marginados de las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo que reparte 2,2 millones de euros en premios.
Las condiciones de juego continuaron tan difíciles como el primer día, a pesar de que ahora son 28 los jugadores que se encuentran bajo el par.
Las dificultades que presenta el Blackstone Golf Club quedaron demostrados nuevamente en el hecho de que solamente le hicieron tres águilas en los segundos 18 hoyos (uno de ellos le correspondió a González) y suman cinco en los dos días, una cifra ínfima si se tiene en cuenta la gran cantidad de anotaciones de ese tipo que se registran a diario en los torneos regularmente.
El correntino salió a competir por el hoyo 10 y tuvo unos primeros nueve hoyos bastante moviditos, comenzando con dos aciertos consecutivos los que rápidamente quedaron en el olvido luego del doble bogey del 12.
El águila realizado en el 18 sirvió para borrar el bogey del 17 y para terminar uno bajo el par. Los segundos nueve fueron más tranquilos pero con idéntico resultado ya que un bogey y dos birdies terminaron redondeando el score que le permitió avanzar en el torneo asiático con un acumulado de 145 golpes (+1).
Goya, por su parte, tuvo un recorrido mucho más tranquilo que su compatriota a pesar de los dos birdies registrados en los primeros tres hoyos que insinuaron mucho más de lo que en realidad concretaron. Un bogey en el 12 y otro birdie más en el 18 le permitieron al jugador de Alta Gracia terminar con 146 golpes (+2).
WIESBERGER FUE EL DESTACADO DEL DÍA
El austríaco Bernd Wiesberger firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y ese score le permite liderar la competencia con 137 impactos (-7) ya que en la ronda inicial había terminado en el par de la cancha.
Siete birdies y ningún error albergan esperanzas en el austríaco, de 26 años de edad, de lograr su primera victoria en la gira del Viejo Continente.
El australiano Marcus Fraser quedó en segundo lugar a una unidad del líder y el bogey anotado a dos hoyos del final le impidió igualar la punta.
El chileno Felipe Aguilar comenzó a todas luces su segundo recorrido al concretar tres birdies consecutivos apenas comenzado la ronda de hoy que le permitieron alcanzar el liderazgo junto a Fraser pero eso fue todo en los nueve hoyos iniciales y en la parte final logró dos aciertos más pero también tuvo que anotar dos bogeys para terminar con 140 impactos (-4).
El paraguayo Fabrizio Zanotti se recuperó del traspié inicial pero los 69 golpes anotados hoy fueron insuficientes para seguir en el torneo cerrando con 150 (+6) y quedando a dos del corte, al igual que el brasileño Adilson Da Silva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario