El estadounidense Bubba Watson se consagró campeón en el Masters de Augusta al derrotar al sudafricano Louis Oosthuizen en el segundo hoyo de desempate. El argentino Cabrera finalizó 32°.
El campeón y su chaqueta verde. (Gentileza sitio del torneo) |
Un magistral segundo tiro jugado desde el monte por Watson, le permitió recuperarse del fallido envío de salida en el hoyo 10, error al que también había incurrido Oosthuizen con su madera tres.
El campeón ya había desperdiciado dos chances anteriores, primero en el hoyo 72 y el siguiente en el primer hoyo de desempate; también jugado en el 18, pero en ambas oportunidades el putt del sudafricano lo terminó rescatando del problema.
Watson, tal cual habíamos manifestado en la edición de ayer, de los cuatro candidatos al título era el más regular de todos ya que era el único que había disputado las tres rondas bajo el par, en la vuelta de hoy no fue la excepción al terminar con 68 y con un total de 278 (-10) terminó en lo más alto del leaderboard.
Oosthuizen lideró la ronda final a partir del fantástico segundo tiro del hoyo 2, donde realizó un albatros luego de ejecutar magistralmente un hierro 4 desde 253 yardas para terminar anotando un dos (-3) del par del hoyo con el que dominó el desarrollo de la ronda.
Watson había hecho tres putts para bogey en el 1 y llegó a estar a cinco de Oosthuizen luego del acierto del segundo hoyo.
Watson lograría una seguidilla espectacular de cuatro birdies a partir del hoyo 12 y el acierto del 16 le posibilitó alcanzar el liderazgo junto al sudafricano.
A partir de ahí ambos competidores disputaron un match play entre ambos ya que los demás competidores había quedado a dos unidades y con pocas chances de sumarse al desempate.
Watson tuvo dos putts para ganar desde poco más de dos metros y cuando la pelota cayó dentro de la taza, el flamante campeón no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolado por su madre, quien incluso le tuvo que recordar que tenía que saludar a su compañero en la vuelta final: Oosthuizen, ya que ambos habían compartido los últimos 18 hoyos.
CABRERA VOLVIÓ A JUGAR BAJO PAR
El cordobés Ángel “Pato” Cabrera volvió a anotar 71 golpes (-1) en el cierre del torneo y concluyó en el puesto 32 con 291 golpes (+3).
El argentino repitió el mismo score en tres de las cuatro rondas y solamente el traspié de los segundos nueve hoyos de la segunda vuelta fueron los que desentonaron. El Pato registró tres birdies y dos bogeys en la ronda de hoy.
Los otros dos destacados en la vuelta final fueron el estadounidense Bo Van Pelt y el australiano Adam Scott, quienes realizaron un hoyo en uno en el par tres del 16.
Van Pelt logró hoy la ronda más baja del campeonato con 64 golpes (-8), con seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales, producto de dos águilas y dos birdies que le permitieron finalizar 17°.
El australiano Scott terminó con 66 (-6) y concluyó octavo.
El gran perdedor en esta nueva edición del Masters fue el estadounidense Phil Mickelson, quien contrariamente a Oosthuizen, quien jugó un tiro mágico, tuvo una pesadilla en el par tres del hoyo 4 cuando su mal tiro de salida pegó en una tribuna y terminó dentro de los arbustos, completamente injugable y transformándose en una pesadilla.
Mickelson tuvo que anotar otro costoso triple bogey -al igual que en el hoyo 10 del primer día- y los tres golpes de más de hoy le costaron el torneo ya que posteriormente consiguió tres birdies y de haber obviado la única equivocación del día hubiese terminado con once bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario