Ricardo González fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron el Abierto de China de golf, torneo que lidera el inglés Baldwin y donde Guan batió un récord.
Correntino inspirado. (Getty Images) |
El argentino terminó con tres bajo el par los nueve hoyos de la ida y si bien el único error del día (cometido en el par cinco del 12) frenó su avance en el torneo, logró dos aciertos más para terminar muy bien posicionado de cara a las siguientes vueltas.
El cordobés Tano Goya no corrió con la misma suerte de su compatriota ya que tempranamente alternó errores con aciertos que le impidieron crecer en el torneo.
Cada uno de los tres birdies conseguidos por el jugador de Alta Gracia sirvió para disimular una equivocación anterior, terminando con otro bogey en el 18 y ya sin hoyos para evitar terminar con 73 golpes (+1) y en el puesto 105.
El paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó 44° con 70 impactos (-2), mientras que el chileno Felipe Aguilar concluyó con 71 y en el puesto 62.
BALDWIN LOS MIRA DESDE ARRIBA
El inglés Matthew Baldwin fue uno de los que jugó por la mañana y su registro de 65 golpes (-7) no pudo ser modificado con el correr de la jornada terminando como el líder del torneo que premiará al campeón con 400 mil euros.
El único que pudo alcanzar la marcha del puntero fue el sueco Fredrik Andersson Hed pero el único bogey del día realizado a tres hoyos del cierre, lo terminaron clasificando en segundo lugar, posición que comparte con otros cinco jugadores.
El recorrido del Binhai Lake Golf Club, de 7667 yardas, es muy largo y donde los fuertes pegadores tienen una ventaja respecto de los demás jugadores ya que los fairways no son tan exigentes y permite a los competidores desplegar todo su potencial desde el tee de salida. Un ejemplo de la longitud de los hoyos la dan el par cinco del 18, de 630 yardas y el par tres del 13, de 287, aunque en su primer día jugó solamente 190.
GUAN COMENZÓ RETRASADO
El chino Tian-lang Guan, de 13 años de edad, el competidor más joven en la historia del Tour Europeo de golf en tomar parte de un torneo oficial del circuito del Viejo Continente, finalizó en el puesto 149 los primeros 18 hoyos.
Guan anotó cuatro bogeys, un birdie y un doble bogey en los nueve hoyos de la ida, para terminar en el par la parte final del recorrido.
Guan es el actual campeón del mundo Junior en su categoría y logró un lugar entre los 156 que disputan el Abierto gracias al cuarto lugar conseguido en la qualy del referido torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario