La corena se impuso a su compatriota Kim en el primer hoyo de desempate y se quedó con el primer Major de la temporada de la LPGA.
Las coreanas habían dejado bien en claro desde el primer día que tratarían de ser protagonistas en el primer Major del año y no defraudaron.
Siete de las primeras diez clasificadas luego de los primeros 36 hoyos fueron de Corea del Sur y Sun Young Yoo y I.K. Kim terminaron en lo más alto del leaderboard en el Kraft Nabisco Championship y tuvieron que recurrir a un hoyo de desempate para que la primera de ellas pudiera festejar al lograr el birdie en el 18, contra el par de su oponente.
Yoo y Kim habían igualado los 72 hoyos en 279 golpes (-9) y ambas cerraron la cuarta jornada con 69 para forzar el desempate.
Kim desaprovechó la gran chance de consagrase campeona al errar un putt de menos de 50 centímetros para par y tener que anotar un costosísimo bogey en el último hoyo que le abrió las puertas a Yoo para terminar consagrándose en el play off.
Dos de las grandes animadoras del torneo, la taiwanesa Yani Tseng y la sueca Karin Sjodin, no pudieron mantenerse y terminaron tercera y cuarta, respectivamente.
Sjodin y Tseng salieron a jugar la última ronda como líderes y la sueca se puso rápidamente once bajo el par luego del águila conseguido en el hoyo 2, pero una sucesión de errores en el desarrollo de la vuelta la terminaron clasificando con 281 golpes (-7).
La número uno del mundo, Yani Tseng, fue la contracara ya que comenzó muy errática y al hoyo 8 ya se encontraba tres sobre el par para el día. La taiwanesa se recuperaría posteriormente y de haber conseguido el birdie en el par cinco del 18 se hubiese sumado al desempate. Yoo se quedó con un permio de 300 mil dólares, mientras que la paraguaya Julieta Granada volvió a repetir hoy el registro del primer día (70 golpes) y concluyó en el 35° lugar con 288 golpes (par de cancha).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario