Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

Costilla ganó en Córdoba

El tucumano César Costilla se adjudicó hoy el Abierto del Centro de golf que se disputó en Villa Allende, mientras que el misionero Damus finalizó retrasado.


La edición 81 del Abierto del Centro no será recordada como una de las mejores ya que la inestabilidad del tiempo, que complicó durante gran parte del torneo a los competidores, y el abandono de su anfitrión Ángel Cabrera por lesión, sumado a esto la eliminación posterior del tucumano Andrés Romero, se conjugaron para que el brillo que debía tener uno de los torneos más prestigiosos de Argentina no fuera el esperado.
La regularidad del sanluiseño Emilio Domínguez, quien lideró la prueba durante 66 hoyos, se fue por la borda luego de enviar fuera de límites su pelota en el hoyo 12, teniendo que anotar un triple bogey que permitió que el tucumano César Costilla festejara también gracias a otro error de su comprovinciano César Monasterio, quien erró un putt de un metro para par en el 18, cerrando con bogey el último hoyo cuando todo hacía suponer que habría desempate entre tucumanos.
El campeón cerró con 70 golpes (-1) y con un acumulado de 280 (-4), hizo prevalecer su regularidad durante las cuatro rondas donde nunca jugó sobre el par.
Domínguez compartió la tercera colocación con el chileno Nicolás Geyger con 282, mientras que el campeón amateur fue Jorge Fernández Valdés quien terminó con 284 (par de cancha).

DAMUS TERMINÓ RETRASADO
El misionero Federico Damus, el único que logró clasificar a las dos rondas finales, finalizó en el puesto 49 con 299 impactos (+15).
Las cosas nunca volvieron a ser las mismas para el posadeño luego de la suspensión del viernes cuando llegó a estar 22° con dos sobre el par, ya que en la reanudación de la competencia el sábado y hoy, fueron muchos más los errores que los aciertos en el recorrido del posadeño. El Negro pudo anotar solamente dos birdies en la ronda de hoy, muy pocos aciertos para contrarrestar los cinco bogeys y el doble bogey del 11.
Los otros dos representantes de la tierra colorada, Daniel Vancsik y Francisco Ojeda, no pasaron el corte clasificatorio.
La competencia correspondió al TPG de Argentina y al Tour de las Américas y repartió 350 mil pesos en premios. La gira sudamericana continuará en mayo con la disputa del Abierto del Nordeste que se llevará a cabo en el Chaco Golf Club.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario