El argentino logró cortear con éxito el difícil rival que resultó el sudafricano Anderson para avanzar a las semis del ATP 250 de Houston.
El tandilense Juan “Pico” Mónaco (16) tuvo que batallar más de los esperado para doblegar la resistencia del fuerte sacador sudafricano Kevin Anderson (33) al que derrotó en sets corridos por 7-6 (7/4) y 7-5, en 2 horas y 7 minutos de partido en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del US Men´s Clay Court Championship que se desarrolla en Houston, Texas. El partido fue muy disputado a partir de la eficacia de ambos competidores con el servicio donde se destacó el argentino quien ganó (39/47) puntos jugados con el primer servicio y fue quebrado en una sola oportunidad en el match.
COMIENZO INCIERTO
Mónaco ofreció una sola chance de break en el encuentro y esto fue aprovechado por el sudafricano quien quebró el servicio en el primer punto que disputaron.
Las cosas no pasaron a mayores ya que la inestabilidad también se trasladó Anderson y Pico recuperó en el siguiente la desventaja.
A partir de ahí no pasaron mayores sobresaltos ambos competidores y si bien el argentino dispuso de dos oportunidades desaprovechadas para quebrar, no falló a la hora de definir en el tie break para quedarse con la primera manga.
El segundo parcial fue aún más reñido que el primero y prácticamente sin chances de quebrarse, los games trascurrieron si que pudieran sacarse ventajas.
En el cierre del set Mónaco logró revertir un 0-30 con el saque de su oponente y ganando cuatro puntos consecutivos consiguió el tan anhelado break.
Con la ventaja de haberse asegurado ya el desempate, el tandilense sacó para cerrar el encuentro y en la tercera oportunidad de partido logró avanzar a semifinales donde se medirá con el ganador del partido que sostendrán los estadounidenses Michael Russell y Ryan Harrison. El primero de ellos, proveniente de la qualy, eliminó al primer preclasificado Mardy Fish.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario