Delbonis y el perdedor súper afortunado, Schwank, avanzaron a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Galdón ganó en San Pablo.
El Gordo y el desahogo final. |
Delbonis superó en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 52 minutos de partido, mientras que el lucky loser Eduardo Schwank, derrotó al WC español Rubén Ramírez Hidalgo por 2-6, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 11 minutos.
Delbonis jugó un primer set muy parejo ante el esloveno y sacó provecho del break conseguido en la única oportunidad que tuvo en el octavo game para cerrar posteriormente la primera manga a su favor.
En el segundo segmento el argentino dispuso de muchas chances de ruptura (11), de las cuales solamente pudo tomar dos.
El azuleño quebró en el quinto pero no lo pudo sostener y en el octavo Bedene lograría el único quiebre en tres oportunidades para igualar 4-4.
Delbonis volvió a tener otra chance en el 11° y no desaprovechó la oportunidad para cerrar posteriormente con su saque el pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará al vencedor de Anderson-Jaziri.
EL GORDO DE LA SUERTE
El perdedor afortunado, Eduardo Schwank, borró rápidamente el sinsabor de la derrota ante su compatriota en la final de la qualy cuando le avisaron que debería reemplazar al checo
Radek Stepanek en el main draw y donde enfrentaría al WC Rubén Ramírez Hidalgo.
La alegría de la noticia no duró mucho al perder el primer set por 6-2, pero posteriormente el santafesino se recuperaría en un parcial muy parejo y donde ambos jugadores dispusieron de dos chances de break, pero que el argentino logró transformar en ventaja al quebrar en el noveno game y cerrar posteriormente con su saque e igualar en un set por lado.
El quiebre logrado tempranamente por Schwank le allanó el camino a la victoria, ya que lo volvió a hacerlo en el tercero y quinto punto para terminar cerrando en cero el set definitivo.
Schwank enfrentará ahora al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que mañana será el debut del otro argentino en el torneo, Diego Junqueira, quien jugará ante el ruso Igor Andreev.
GALDÓN SALVO LA PLATA
El Galvense Pablo Galdón fue el único de los tres argentinos que debutaron hoy en el Challenger de San Pablo que logró avanzar de ronda. Galdón pasó de ronda al derrotar al brasileño Thiago Alves por un doble 7-6.
Los otros dos representantes argentinos que se presentaron en cancha hoy fueron el tandilense Máximo González y el correntino Sebastián Decoud, quienes fueron eliminados por el esloveno Blaz Kavcic y el italiano Marco Crugnola, respectivamente.
González perdió por 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que el jugador de Curuzú Cuatiá perdió por un doble 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario